Persona pierde la vida ahogada en la presa Palo Blanco
COMPARTIR
Christopher Vanegas
Una persona perdió la vida luego de que él y un grupo de amigos se metieron a nadar a la presa Palo Blanco, del municipio de Ramos Arizpe, y al caer en un pozo fue atrapado y arrastrado por el agua, motivo por el cual se realizó un intenso operativo en donde tras varias horas se logró dar con el cadáver.
Presuntamente fue durante la tarde de este domingo que un grupo de amigos originarios de Saltillo, de la colonia Cerro del Pueblo, fueron a la presa Palo Blanco para tener un día de campo y realizar pesca deportiva.
Sin embargo, el intenso calor fue lo que los orilló a meterse a la presa para nadar y mitigar los estragos del clima, no obstante uno de ellos se metió de más a la presa y hubo un momento en donde su grupo de amigos dejó de verlo, así que se cree que cayó en un pozo y posteriormente fue llevado más adentro de la presa.
TE PUEDE INTERESAR: Muere trabajador al caer de siete metros de altura
En ese momento se realizó el reporte a las autoridades y a los cuerpos de emergencia, por lo que personal de Bomberos y de Protección Civil se trasladaron al lugar para montar un operativo y localizar a la persona extraviada, llegando alrededor de las 4 de la tarde hasta la presa que se localiza en la antigua carretera a Monclova, al igual que elementos de la Policía Municipal.
Los cuerpos de emergencia llevaron una lancha propiedad de Protección Civil y comenzaron con recorridos a lo largo de la presa, en busca del cuerpo del joven que según informaron tenía aproximadamente 30 años.
No fue sino hasta dos horas después que se localizó el cuerpo, pero fue una hora más tarde, alrededor de las 7, que se logró sacar del agua y ser llevado hasta la orilla, en donde ya estaban elemento de la Fiscalía General del Estado quienes ya iniciaron el peritaje correspondiente entorno a este deceso, en primera instancia para esclarecer la identidad y posteriormente para avisar a la familia, trasladando el cuerpo al SEMEFO para que realice la necropsia como lo marca la ley.