PGJE filtra información del caso Iker y no hay investigación contra el perro; Raúl Julia sospecha de corrupción
COMPARTIR
‘No tienen ninguna prueba dentro del expediente que diga que Max es quien mató al pequeño Iker’, agregó el actor
Saltillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, filtró la investigación privada del caso Iker Ulloa; el niño que habría sido asesinado por un perro el pasado diciembre en la colonia Las Margaritas.
Dicha investigación cuenta con información privada e imágenes explícitas de cómo se llevó a cabo el proceso de investigación, y todas las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido ‘’el pequeño Iker’’ mientras se encontraba hospitalizado en el Hospital Universitario de Saltillo, pero no presenta ninguna investigación girada contra la familia del perro o las pruebas periciales que inculpan al mismo.
El actor Julia Levy, dijo en entrevista con VANGUARDIA que la filtración se prestó con la intención de sacar al perro del vecino país; sin embargo al ser de carácter personal, la Procuraduría estaría incurriendo en un error histórico por dar a conocer a terceros un expediente privado y en proceso.
‘’Nosotros pedimos una y otra vez el expediente, y nunca nos lo dieron porque incurrirían en un delito’’.
El documento de más de 83 páginas como asunto de Juan Sánche Irabú, Coordinador de los Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Litigación de los Delitos por Culpa en Coahuila, fue turnado al Asistente Administrativo de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregaduría de la Procuraduría General de la República Regional en Los Ángeles, y posteriormente fue filtrado al antirrábico en Los Ángeles, quienes notificaron a la fundación animalista Raúl Julia Levy acerca de la situación desde el pasado viernes.
El activista Raúl Julia, aseguró que junto con su equipo de abogados, lograron percatarse de que el expediente además cuenta con anomalías, como la presentación de una credencial falsa por parte de una de los testigos que narró los hechos ocurridos.
‘’El expediente muestra una falta de competencia por parte del ministerio público. El señor que lleva a cabo el caso es un ‘’pendejo’’. Con esto se les cayó el teatro’’, aseguró.
En base a las declaraciones por parte de la abuela de Iker en diferentes medios de comunicación donde argumenta que el perro que atacó a su nieto era de pelea y tenía un color distinto al retenido por Control Antirrábico, y al nulo agregado en el expediente de la investigación aplicada a los dueños del perro; Raúl Julia dice estar seguro de que la situación podría tratarse de un acto de corrupción por parte de las autoridades, al no querer destapar la realidad acerca de las peleas de perros clandestinas que asegura se llevan a cabo en la ciudad.
‘’No tienen ninguna prueba dentro del expediente que diga que Max es quien mató al pequeño Iker’’, agregó.
Por esto mismo, el activista exigió a la PGJE le otorgue una carta que señale, que el perro que tiene en su poder dentro de la fundación no fue el culpable de la muerte de Iker, y por otro lado, llamó a la autoridad a la destitución de Sánchez Irabú por la filtración del expediente.
‘’Hace meses yo hablé con Sánchez Irabú, y le dije que Max no era el perro que había atacado a Iker’’.
Julia Levy aseguró que la fecha límite para obtener la carta, es este próximo martes, o de lo contrario será publicado el expediente de la investigación a través de sus páginas de internet. ‘’Esto pone al descubierto el gran error y el gran fraude de la investigación. Sánchez Irabú me dijo que investigarían quien fue el perro que atacó a Max y no lo han hecho, el verdadero perro aún sigue libre. Max es un conejillo de indias que sufrió golpes por nada’’.