Piden en Coahuila a la Profeco vigilar la renta y venta de oxígeno medicinal

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


PRI

Los legisladores coincidieron en que el propósito además es evitar

El Congreso del Estado exhortó en dos ocasiones a la Procuraduría Federal del Consumidor para que establezca un plan de vigilancia sobre las ventas, rentas y recargas de tanques de oxígeno medicinal y equipos concentradores, que hoy son vitales para enfermos de COVID-19.

Sin importar la oposición de los partidos que representan, la diputada Mayra Lucila Valdés González, del PAN, y el diputado Álvaro Moreira Valdés, del PRI, exhortaron a la Procuraduría Federal del Consumidor para que implemente y fortalezca en el Estado de Coahuila los mecanismos y estrategias de vigilancia para la comercialización de oxígeno medicinal.

Pero también un exhorto especial al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, para que establezca un plan de vigilancia permanente sobre las ventas, rentas y recargas de tanques de oxígeno medicinal y equipos concentradores que hoy son vitales para enfermos de COVID-19.

Así como la verificación a las personas, empresas y establecimientos dedicados a la distribución, venta, renta y recarga de tanques y concentradores de oxígeno medicinal, a fin de evitar precios indebidos que atenten contra la salud y economía de las familias coahuilenses.

Los legisladores coincidieron en que el propósito además es evitar y en su caso sancionar a quienes fijen precios indebidos de estos productos y/o servicios, atentando contra la salud y economía de las personas, evitando con ello un futuro problema de escasez.

“Hoy las personas viven un calvario para encontrar tanques de oxígeno que ahora son vitales para enfermos con COVID-19 ya que, si tienen la suerte de encontrarlos en renta o venta, los precios se han ido elevando tanto que se vuelven incosteables.

“La desesperación lleva a muchos a acudir al mercado negro, donde los precios son prohibitivos y algunos tratan de vender oxígeno de tipo industrial que suele utilizarse en los sopletes de acetileno y es menos puro que el de uso médico”, advirtieron los diputados.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


PRI

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM