Piden que Gobierno de Coahuila informe sobre acciones para reducir embarazo precoz
COMPARTIR
El Partido Acción Nacional presentó un punto de acuerdo, que fue turnado directamente a comisiones, en el que señala que a pesar de los programas que han sido impulsados por el Gobierno del Estado para aminorar la problemática de embarazos en adolescentes, éstos no han tenido los resultados esperados
Al considerar “alarmante” que de cinco años a la fecha Coahuila se mantenga dentro de los primeros lugares en embarazos de adolescentes a nivel nacional, el Congreso del Estado solicitará un informe de las acciones que han sido promovidas desde el Gobierno Estatal para disminuir los índices de esa problemática.
El Partido Acción Nacional presentó un punto de acuerdo, que fue turnado directamente a comisiones, en el que señala que a pesar de los programas que han sido impulsados por el Gobierno del Estado para aminorar la problemática de embarazos en adolescentes, éstos no han tenido los resultados esperados.
“Se le considera un problema social y de salud pública de acuerdo con los especialistas. Se han anunciado (de parte del Gobierno del Estado) supuestos ‘planes’ y medidas en el pasado, y nada sucedió, no hubo cambios en las tendencias y estadísticas”, señala el punto de acuerdo del PAN.
Aseguran que los embarazos en adolescentes generan problemas sociales, psicológicos y familiares tanto para quienes resultan embarazadas como para sus familias, además de que se exponen a riesgos de salud por contraer el embarazo en edades que no son recomendables biológicamente.
Con el llamado del PAN, el Congreso del Estado estudiará la posibilidad de llamar a comparecer a los titulares de las secretarías de Juventud y de Salud de la entidad para revisar las acciones que se han realizado y lo que falta por hacer en ese sentido.
“Es urgente y prioritario que Coahuila cuente con medidas que realmente y de forma medible disminuyan este problema en el mediano y largo plazo. Consideramos que la Comisión de Deporte y Juventud debe solicitar la comparecencia ante la misma de los secretarios de la Juventud y de Salud para conocer las acciones a realizar, los indicadores y las proyecciones de resultados en el mediano y largo plazo de estos planes”, concluye el documento.