Piso podotáctil y rehabilitación de fachadas en calle Nicolás Bravo fortalecen la inclusión en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Javier Díaz encabezó acciones de embellecimiento y accesibilidad en la calle Nicolás Bravo, con la instalación de piso podotáctil, rehabilitación de fachadas y mejoras en banquetas
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, impulsa acciones de embellecimiento y accesibilidad en la calle Nicolás Bravo, priorizando la inclusión de personas con discapacidad.
Durante su visita a la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina (AMEVER), ubicada en esta arteria, el alcalde destacó los trabajos realizados, que incluyen la instalación de 172 piezas de piso podotáctil, diseñadas para que personas con discapacidad visual puedan orientarse y desplazarse de manera segura y autónoma.
TE PUEDE INTERESAR: Invita UAdeC al Festival ‘Mortemia: El Terror se Proyecta Aquí’ para celebrar el arte, el cine y la creatividad
Acompañado por su esposa, Luly López Naranjo, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Javier Díaz señaló que además se colocaron boyas, señalamientos y un cajón destinado para personas con discapacidad, facilitando el ascenso y descenso de quienes acuden a AMEVER.
“Trabajamos en una de las calles más emblemáticas de Saltillo, con historia y arquitectura que forma parte de nuestra identidad, donde además se rehabilitaron 80 fachadas”, indicó el alcalde.
Estas acciones se suman a las realizadas en el Distrito Centro, gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez y la colaboración de iniciativa privada y comerciantes locales. “Fortalecimos la seguridad con cámaras y bolardos, instalamos bicicletas eléctricas, renovamos fachadas, retiramos cableado en desuso, reparamos registros, eliminamos contaminación visual, dotamos de equipo de hidrolavado y realizamos callejoneadas”, agregó.
Por su parte, Roberto Rojas Oyervides, director de Distrito Centro, informó que en la calle Nicolás Bravo se trabaja en la rehabilitación de banquetas con piso chino y de barro, además del lavado y pintado de fachadas con los colores establecidos por el Reglamento del Centro Histórico, incluyendo pintura de esmalte en piezas de herrería.
Erasmo Ramos Gil, director de AMEVER, agradeció al alcalde y a la administración municipal por las acciones realizadas, destacando que la accesibilidad es un derecho que permite ejercer otros derechos, como asistir a la escuela o al trabajo. “Tener una banqueta accesible no solo es cuestión de infraestructura para nosotros, es una cuestión de autonomía”, expresó.
Durante el evento estuvieron presentes Eduardo Morelos Jiménez, regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; Antonio Nerio Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública; integrantes del Cabildo, directores municipales y vecinos del sector.