Plantón de payasos frente a Palacio de Gobierno de Saltillo; piden apoyo por falta de trabajo

Saltillo
/ 29 abril 2020

La cuarentena no es cosa de risa para los payasos

Un grupo de payasos acudió ayer a Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades algún tipo de apoyo económico que les ayude a enfrentar la crisis provocada por la contingencia.

Los cómicos dijeron que ante la cancelación de la mayoría de los festejos de abril y mayo, se han visto en aprietos de dinero para mantener a sus familias y pagar los servicios de agua, renta, gas y luz de sus casas y locales.

Manifestaron que la mayoría de las personas dedicadas a llevar shows de entretenimiento, son jóvenes y tienen niños pequeños.

“Tenemos también payasos de la tercera edad, algunos payasos mantienen a sus papás todavía, algunos no tenemos Seguro
 Sí le hacemos la lucha y sacamos algo por ventas en internet, mas no es suficiente, no completamos, muy apenas sale para comer al día”, dijo Alejandro Reséndiz, el “Payaso Kachuchín”.  

Señalaron que el pasado 7 de abril los payasos de Saltillo mandaron un oficio al Gobernador solicitando alguna ayuda monetaria, pero hasta ayer no habían recibido respuesta.

Declararon que hace unos días el Municipio de Saltillo les entregó un paquete alimenticio, una despensa básica, pero que dicho apoyo resulta insuficiente para sostener sus hogares.

Y advirtieron que de seguir así las cosas harán una protesta masiva y pacífica en las afueras de la sede gubernamental y no se irán hasta ser escuchados.

“No estamos fuera de la ley. Por lo pronto ahorita vamos a ver qué nos dicen, a ver si nos resuelven, que no creo,  y vamos a seguir adelante con la protesta”, apuntó Kachuchín.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM