Podrían revisar a atletas en próximas carreras
COMPARTIR
TEMAS
El secretario de Salud señaló que no hay ningún tipo de seguro o indemnización para los familiares de los fallecidos, pues ellos tomaron la decisión de correr
Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud expresó que no hay ningún tipo de seguro o indemnización para los familiares de los fallecidos en la carrera Actívate Coahuila, pues ellos tomaron la decisión de correr.
Señaló que para el próximo año se contemplará realizar estudios médicos a aquellos que quieran correr si ellos así lo desean.
Agregó que la atención fue oportuna y que se atendió a los hoy difuntos a la brevedad.
“Primero que nada, lamentamos los decesos, la carrera tuvo toda la cobertura en ambulancias, en médicos, en la asistencia, en todos los municipios donde se llevó a cabo y la atención fue oportuna, pero son situaciones que no están a nuestro alcance”, dijo.
Señaló que las ambulancias y la atención llegaron a tiempo y que no se retrasó 15 minutos, como se había estado mencionando.
“Cuando una persona no tiene la condición física, cuando no realiza ejercicio previo, cuando no tiene exámenes médicos, son factores que influyen para que dé un infarto, por eso es importante prepararse y tener condición física, si se sienten mal de inmediato detenerse, porque cada quién tiene su resistencia, es una situación que debe considerarse por nuestra población, si no estoy preparado, pues no participar o ir y solamente a caminar”, dijo.
Señaló que se podrá revisar en el futuro a los corredores que así lo deseen.