Policía Cibernética investiga amenazas a través de redes sociales tras crimen de Purón: Fiscal General de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Gerardo Márquez asegura que hay dos líneas de investigación tras el asesinato del priista
El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que se continua con la investigación sobre el asesino de Fernando Purón Johnston, con base a dos líneas, mientras que por otro lado la Policía Cibernética investiga las amenazas a través de redes sociales contra medios de comunicación y políticos por parte de un presunto grupo criminal.
En conferencia de prensa en el aeropuerto internacional “Eulalio Gutiérrez”, el Fiscal General rechazó que la representación a su cargo haya detenido al presunto asesino del excandidato a la diputación federal por la coalición Todos por México el pasado viernes, aunque no descartó que en las próximas horas se de con su paradero,
con base a las líneas de investigación.
Reiteró que se han desahogado entre 25 y 30 diligencias que tiene que ver con testimonios o entrevistas con la mayor parte de las personas que aparecen en las fotografías y videos del debate del viernes de la semana pasada; de igual forma se han desahogado una serie de cateos a diversos domicilios de la localidad con el propósito de allegarse algunos indicios que puedan servir para la identificación.
Dijo que al momento no se ha turnado a la fiscalía a algún probable de haber participado, sin embargo, no se descarta que en las siguientes horas o días se pueda presentar con base al trabajo de investigación que se lleva a cabo.
“De tener algún detenido y que estuviera relacionado con los hechos, ya tuviéramos conocimiento”, refirió. En lo relacionado a lo que se ha difundido a través de redes sociales sobre amenazas a medios de comunicación y políticos, el fiscal dijo que la Policía Cibernética tanto del estado como la federal ya trabajan en la investigación.
“Todo, todo se investiga lo que se ha difundido a través de las redes sociales como WhatsApp”, subrayó. Reiteró que se trabaja sobre dos líneas de investigación, una de ellas relacionado con la delincuencia organizada y otra que no se puede dar a conocer para que no interfiera por la información que se llegue a difundir.