Policía y su esposa dan una golpiza a mujer en Coahuila

Saltillo
/ 12 enero 2021

El problema comenzó tras una discusión que tuvieron las hijas de ambas familias, se creía que era un custodio del gobernador, pero esto se negó

Saltillo, Coahuila.- El día 6 de enero los niños suelen salir de sus casas para disfrutar de los regalos traídos por los Reyes Magos; sin embargo, este 2021 en Coahuila, una pequeña -con su hermano en brazos- fue testigo de la violencia que sufrió su madre por parte de un policía adscrito a la vigilancia de edificios propiedad del gobierno estatal, y la pareja de éste.

A través de sus redes sociales, Cristela Kiedis denunció que el pasado 6 de enero fue víctima de una agresión, en primera instancia, por una mujer, esto después de que buscara resolver un problema que se había suscitado entre las hijas de ambas.

“La mujer me tuvo en el suelo con el peso de su cuerpo -que es muchísimo más grande que el mío- y comenzó a golpear mi cabeza contra el asfalto, todo esto enfrente de sus hijas y las mías”, relató Cristela.

Sin embargo, a la agresión contra Cristela se sumó el esposo de la otra mujer, a quien Kiedis señaló como “custodio del gobernador”.

“[…] Se acercó a pisarme los brazos para inmovilizarme y de igual forma me pateó en repetidas ocasiones”, especificó Kiedis, que también detalló que el hombre portaba un arma, además de que amenazó a su hermana y a vecinos (que llegaron a auxiliarla), haciendo alusión a su cargo y que “no sabíamos a lo que nos ateníamos”.

Cristela aseguró en su texto en redes que hacía completamente responsable a las personas que la agredieron -y que viven a una cuadra de su casa- de cualquier cosa que le pudiera suceder a ella, a sus hijas o hermanas.

Pese a que Cristela aseguró que el hombre que la atacó era un custodio del gobernador, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que en realidad es un oficial adscrito a la vigilancia de diferentes edificios propiedad del gobierno.

Márquez Guevara también mencionó que la denuncia que Cristela hizo ante la fiscalía de Torreón se completará con transparencia y apegada a derecho, esto con el objetivo de determinar responsabilidades.

Con informacion de Televisa