Por 35 pesos, los Reyes Magos pueden ‘visitar’ a niños saltillenses
COMPARTIR
Como un nuevo modelo de negocio, las ‘nenis’ de la capital coahuilense ofrecen paquetes para que los niños vivan la experiencia de una visita en su hogar al estilo de los Reyes Magos
En la víspera del Día de Reyes, no solo las roscas forman parte de los modelos de negocios con motivo de la festividad del 6 de enero. Mantener viva una ilusión infantil a través de una experiencia también puede venderse, y a veces solo cuesta 35 pesos.
La narración de la iglesia católica-cristiana, dicta que tres Reyes Magos provenientes de Oriente visitaron al Niño Jesús y le llevaron regalos para celebrar su nacimiento.
Tomando de base esta historia, actualmente el relato sigue alimentándose con la idea de que los tres reyes visitan las casas de los niños que les escribieron una carta para llevarles regalos.
Con el fin de conservar esa ilusión, a través de Facebook se ofrecen paquetes personalizados para que los niños vivan la experiencia simulada de que los Reyes Magos estuvieron en su hogar, les enviaron un mensaje por video y hasta les contestaron una carta.
Te puede interesar: ¡Que la fuerza te acompañe! Elaboran en Saltillo Rosca de Reyes con temática de Star Wars
De acuerdo a una publicación que circula en grupos de nenis en Saltillo, el paquete con costo de 35 pesos, incluye:
Una carta para que el niño le escriba a los reyes; la carta de contestación a la primera carta junto con la firma de los tres reyes magos; un video personalizado con los reyes enviando saludos y una fotografía editada del árbol de navidad de la casa para que parezca que los reyes visitaron el hogar del niño.
Según se explica en la publicación acompañada de una imagen, todo el material se envía de forma digital en video y formato PDF, quedando a decisión del cliente si imprimir o no el material.
Tras cumplirse once horas de realizada la publicación en Facebook, las respuestas de interés y comentarios positivos eran notorios en los diversos grupos. Por lo que se estima que sean decenas de niños saltillenses los que disfruten de la convivencia virtual de los Reyes Magos.