Presencia de caballo en bar de Saltillo representó un riesgo para los asistentes, alertó diputado
COMPARTIR
A través de redes sociales fueron difundidas imágenes donde se observa a un caballo dentro de un bar ubicado al norte de Saltillo
La presencia de un caballo dentro del bar “Oklahoma”, ubicado al norte de Saltillo, generó indignación en redes sociales y reacciones por parte de activistas y autoridades. Según testimonios, el animal fue llevado al interior del establecimiento, donde habría sido obligado a consumir alcohol, además de estar expuesto a un entorno ruidoso, inadecuado y peligroso tanto para él como para las personas presentes.
En ese sentido, el diputado local por el Partido Verde, Jorge Valdés, reiteró que debe haber consecuencias no solo por el evidente maltrato animal, sino por poner en peligro a los asistentes del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Asociación animalista busca la pena máxima por caballo ingresado a un bar en Saltillo
“La ley que tutela los derechos de los animales y el Código Penal dice muy claro que no se puede hacer nada que ponga en riesgo el bienestar de un animal. El artículo 261 ya marca las sanciones”, dijo. El mencionado artículo prohíbe utilizar animales como espectáculo o atracción.
El diputado advirtió que el incidente pudo haber tenido consecuencias más graves: “Pudo haberte ocasionado algo, como dar una patada a alguien. Eso son lugares que imagino que están llenos. No se necesitaba mucha combinación de factores para que hubiera terminado peor”.
Valdés dijo haber sido informado por activistas locales, incluida la licenciada Claudia Leza, de que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía del Estado. También mencionó que la Procuraduría de Medio Ambiente, a través de su área jurídica, prepara acciones legales.
Señaló que tanto el dueño del animal como quienes permitieron su ingreso al bar podrían enfrentar responsabilidad penal, pero también hizo un llamado a revisar al establecimiento por posibles faltas administrativas.
Ante ello, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se investigue a fondo y se impongan las sanciones correspondientes.