Preside Tita Consejo de Desarrollo Rural
COMPARTIR
La Alcaldesa tuvo que retirarse antes por cuestiones de la programación de eventos en su agenda
RAMOS ARIZPE, COAH.- Autoridades estatales, federales y municipales se dieron cita el día de ayer con ejidatarios y productores para llevar a cabo la toma de protesta de la alcaldesa Lilia Flores Boardman, quien se hará cargo del Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Ramos Arizpe.
Lilia María Flores Boardman prometió hacer guardar los estatutos del Consejo Municipal, emanados de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para beneficio del sector agropecuario de dicho municipio.
Maribel Marti, directora de Desarrollo Rural; José Ángel Soto Díaz, director de Desarrollo Social; Alejandro Blasco, presidente del DIF de Ramos Arizpe; Luis Arturo Nuncio, subdirector de Policía Municipal, y Luis Vázquez López, subdirector de Tránsito y Vialidad, fueron algunas de las autoridades presentes, además de comisariados, jueces y campesinos.
“Qué bueno que ya inicien con sus gestiones, muchas gracias por estar este día aquí, ustedes saben que mi prioridad, y siempre se los dije en campaña, mi prioridad son ustedes, me siento muy orgullosa de tener una mujer como directora de Desarrollo Rural, porque creo que es una mujer que se ha preparado durante varios años para estar aquí, y muy merecido. Siendo las 11:30 horas damos por instalado el consejo, enhorabuena y a trabajar todos”, expresó la Presidenta Municipal.
La Alcaldesa tuvo que retirarse antes por cuestiones de la programación de eventos en su agenda, sin embargo, comentó que el segundo martes de cada mes se hará sesión de Consejo, donde los delegados estatales y federales estarán presentes para supervisar todo tipo de programas para el campo.
Respecto al accidente ocurrido en Parajes de los Pinos en el que falleció un bebé, aclaró que el tramo donde sucedió la tragedia no les compete, pues pertenece al Estado, aunque eso no significa que deje de tener importancia.
“Yo quiero evitar que haya nuevamente algún accidente que lamentar, entonces se están tomando medidas ahí, ya hicieron un levantamiento, un aforo, en fin, varias cosas, pero se tiene que hablar tanto con la empresa Ruba para que nos apoye, como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el señor Montemayor, para que nos otorgue el permiso de actuar ahí, yo no quiero accidentes y menos lamentar la pérdida de una vida humana”, finalizó Lilia Flores Boardman.
Entérese
-50 Ejidos y comunidades serán atendidos directamente por los delegados.
-Programas contemplados:
-Fomento a la agricultura.
-Fomento ganadero.
-Sanidad e inocuidad agroalimentaria.
-Apoyos a la comercialización.
-Apoyos a pequeños productores.
-Concurrencia con las entidades federativas.