Presunto feminicida intentaba escapar al robar tráiler en Ramos Arizpe

Saltillo
/ 5 enero 2016

A golpes intentaba despojar de su unidad a un transportista en Ramos Arizpe

Esta persona quería abordar un tráiler a la fuerza, ese es el reporte que nos llegó a nosotros”.

RAMOS ARIZPE.- En rueda de prensa, el director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Luis Ángel Estrada Picena, informó los pormenores de la detención de Gregorio Luna Rodríguez, presunto feminicida.

“El día de ayer (domingo) por la madrugada detenemos a una persona la cual estaba golpeando a un trailero, esta persona quería abordar un tráiler a la fuerza, ese es el reporte que nos llegó a nosotros”, manifestó Picena.

Los hechos habrían tenido lugar en la colonia Blanca Estela y se presume que Gregorio intentaba darse a la fuga de la ciudad, por lo que quería apoderarse del tractocamión, pero encontró la resistencia del dueño.

“Al llegar al lugar de los hechos efectivamente había una riña y lo detenemos a él (Gregorio) y a una persona más, al momento de ponerlos a disposición ya surgió mediante el mecanismo de investigación del nombre en Plataforma México que tenía el detalle del feminicidio”, explicó el jefe policiaco.

De inmediato se dio vista de la detención al Ministerio Público para que se coordinara con las demás autoridades competentes para los futuros efectos que procedan en contra de Gregorio.

Cabe destacar que la Policía atendió el reporte de la riña y consignó primeramente por ese delito al sospechoso, pero derivó de las investigaciones y de las declaraciones del propio Gregorio su identificación como el probable homicida de Alma Griselda Vázquez Pérez, crimen ocurrido la madrugada del sábado en la colonia Nuevo Teresitas de Saltillo.

“Nosotros lo ponemos a disposición por la riña, también por la resistencia a particulares porque se lió a golpes con un policía, no se quería dejar detener”, añadió Picena, quien dijo que todo queda en manos del Ministerio Público y sus investigaciones.

Ayer trascendió que Griselda era hermana de Hipólito Vázquez Pérez, conocido como “Papá Polo”, quien en 2014 enfrentó un proceso por el presunto abuso al que sometía a 42 menores de edad en dos centros de adicciones que poseía.

EL CASO

> Alma Griselda Vázquez fue asesinada a golpes en un callejón de la colonia Nuevo Teresitas.

> Los hechos ocurrieron el pasado sábado entre Huachichiles y Chichimecas, sobre la calle Lázaro Cárdenas.

> Gregorio Luna Rodríguez fue capturado el domingo en Ramos Arizpe.