Priístas no quieren que comparezca el Auditor
COMPARTIR
El evitar que Armando Plata comparezca ante los legisladores locales es para evitar que informe sobre las irregularidades del Gobierno del Estado
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Jesús de León Tello, aseguró que los diputados del PRI son los culpables de que el Auditor Superior del Estado no comparezca ante el Congreso del Estado, como se solicitó desde hace más de un año. Adelantó que la próxima semana exigirá en tribuna que se concrete la cita.
De acuerdo con el diputado panista, el evitar que Armando Plata comparezca ante los legisladores locales es para evitar que informe sobre las irregularidades del Gobierno del Estado en el tema de las empresas fantasmas, lo que derivaría en una investigación contra Rubén Moreira.
“Todo este más de un año que no ha asistido el Auditor Superior del Estado, es un tema que deliberadamente los diputados del PRI y el Gobernador se confabularon para prohibirle que asistiera a dar un informe en donde detalla prácticamente el desvío de 500 millones de pesos a empresas fantasmas durante esta administración”, aseguró.
DEBEN INVESTIGAR
Dijo que una vez que se dé a conocer ese informe, en conformidad con la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, además de Moreira tienen que ser investigados funcionarios y ex funcionarios de su administración como Ismael Ramos y María Esther Monsiváis.
“Llevamos más de un año con este tema y siguen tratando de apostarle al olvido de los coahuilenses. Hasta el 31 de diciembre lo podrán hacer, pero es lamentable que se han estado aventando la bolita entre el Auditor y ellos y al final queda al descubierto que son los diputados del PRI que no permiten que el auditor venga”.