Primero la honestidad y después la experiencia: Juan Carlos Guerra
COMPARTIR
TEMAS
El diputado panista explicó que un legislador no tiene que ser experto en todos los temas, sino ser una persona honesta que pueda palpar las necesidades ciudadanas y representar a la población
Al responder si está de acuerdo en que se reforme la Constitución Política Local, para que desde los 18 años un joven aspire a ser legislador en el estado, el diputado panista Juan Carlos Guerra respondió: “prefiero diputada con primaria, honesta; a un doctorado experto en defraudar al país.”
La iniciativa se elaboró por la CNOP y se entregó a la fracción parlamentaria del PRI al inicio de la semana en curso; la idea será aprobada por el legislador de oposición, al asegurar que los jóvenes deben de participar de manera activa en la política.
“En muchas ocasiones como ciudadano se nos pueden decir: ‘tú no eres abogado, ¿por qué quieres ser legislador? Tampoco soy doctor y sé qué me duele, ¿no? Caray, experiencia, prefiero tener una diputada con primaria honesta, que un doctorado experto en defraudar al país”.
PARA ESO HAY ASESORES
Explicó que un legislador no tiene que ser experto en todos los temas, si no ser una persona honesta que pueda palpar las necesidades ciudadanas y representar a la población.
Hizo énfasis en que de manera personal, estudió para convertirse en un Ingeniero Agrónomo y que en la función en específico de la legislatura, los funcionarios son recolectores de peticiones de la población.
“No es mi experiencia, puede ser experiencia de alguien más, lo que hay que tener es la disposición de ayudar a alguien, puedes tener un legislador con 30 años de experiencia que está haciendo lo que le pide su partido o el Gobernador en turno, no lo que la ciudadanía está pidiendo.
¿De qué te sirve esa experiencia si no sirve para bien, y para representar a los demás?”.