Profesor de primaria Parras positivo a COVID-19: revela Secretaría de Salud

Saltillo
/ 17 junio 2021

El secretario Bernal Gómez expuso que desconocía si el maestro se encontraba vacunado o no

Éste jueves el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que tras la aplicación de 32 pruebas PCR en la escuela José María Pino Suárez en Parras de la Fuente donde una alumna presentó síntomas y posteriormente se confirmó cómo caso positivo junto a su familia, un docente de la institución también se encuentra contagiado. 

Sin ahondar en detalles, el funcionario apuntó que tras el regreso a clases bajo un modelo híbrido en Coahuila para el Programa Piloto de un Regreso Seguro, se le ha informado del contagio de la menor y recientemente el del docente que asiste a la misma escuela. 

"Nada más tengo reporte en Parras de un niño y un maestro, tenemos protocolos perfectamente bien definidos y hemos estado trabajando con todo incluido trabajo de la Magisterio", apuntó. 

Bernal Gómez expuso que desconocía si el maestro se encontraba vacunado o no, sin embargo, mencionó que la vacuna no es garantía para evitar el contagio, sino las complicaciones de la enfermedad. 

“Cada escuela debe tener rastreador para identificar los síntomas, aislarlos, sabe a qué jurisdicción comunicarse, sabe qué pruebas se debe tomar, primero la prueba de antígeno, si sale negativa aunque sea asintomático hay que repetir con PCR, si se corrobora hay que aislar al salón nada más, y hay que observar la escuela, no hay necesidad de cerrar toda la escuela; se debe ir por 14 días y no hay necesidad de tomarse pruebas ni con síntomas ni para regresar a clases; asintomáticos pueden regresar a clases”, dijo.