Promesa de Gobernador costaría 180 millones a la UAdeC
COMPARTIR
TEMAS
Jorge Alanís declaró que otro foco rojo en las finanzas de la máxima casa de estudios es el presupuesto destinado para las pensiones.
De aplicarse la propuesta de campaña del gobernador Miguel Riquelme, impactaría de forma negativa a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), pues si se condona la inscripción a todos los alumnos, podrían reducirse los ingresos de 180 millones de pesos.
Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios, indicó que los resultados del estudio de impacto que realizó la Universidad sobre la propuesta de campana, indican que si se condona la inscripción solo a los alumnos de nuevo ingreso, la Universidad recibiría 34 millones de pesos menos.
Si se decide que sean sólo los alumnos regulares, el impacto sería de 75 millones de pesos.
El funcionario argumentó que la Universidad no puede comenzar a echar a andar la propuesta porque no ha recibido una invitación formal por parte del Secretario de Educación (SE), Higinio González Calderón.
Además, dijo, en caso de que sean convocados por la SE, la propuesta debe revisarse y ser votada en sesión del Consejo Universitario, quien dará la última palabra.
En febrero de este año, Hernández Vélez declaró que la propuesta de campaña que hizo el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, de condonar la inscripción a todos los estudiantes del nivel Medio Superior y Superior, afectará principalmente en las pensiones de los trabajadores que ya están jubilados, declaró el entonces candidato a la Rectoría, Salvador Hernández Vélez.
Durante su último día de campaña, el único aspirante señaló que para que esta propuesta sea efectiva y no afecte las finanzas de la Universidad, será necesario que el Gobierno del Estado aporte presupuesto extra.
Ayer, al ser ratificado como tesorero de la UAdeC, Jorge Alanís declaró que otro foco rojo en las finanzas de la máxima casa de estudios es el presupuesto destinado para las pensiones.