Promete Alcalde de Ramos Arizpe restablecer servicio de agua en 24 horas
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, informó a los vecinos de la colonia Analco II que el servicio de agua potable se restablecerá en las próximas 24 horas tras la reparación de una bomba dañada. La falla se originó en una bomba de 3 pulgadas ubicada en la colonia Analco I, lo que provocó la interrupción del suministro.
Acompañado de Enrique Alatorre, gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, el Edil acudió este sábado a las calles Tenacatita y Juan Álvarez para supervisar los trabajos de reparación. Gutiérrez Merino detalló que se están realizando ajustes al motor de la bomba, de 30 caballos de fuerza, que resultó dañado debido a fluctuaciones de corriente eléctrica.
TE PUEDE INTERESAR: Camioneta derriba a motociclista y huye, al sur de Saltillo
“En 24 horas aproximadamente se reactiva el servicio, se trata de la reparación del motor de la bomba de 30 caballos de fuerza”, explicó el Alcalde, reafirmando el compromiso de trabajar a marchas forzadas para que los habitantes cuenten con agua potable lo antes posible.
El motor de la bomba se quemó el pasado viernes 3 de enero en la tarde, lo que generó molestias entre los vecinos afectados. Ante esta situación, el Alcalde reiteró que la supervisión de los pozos de agua será constante.
“Todos los días trabajamos en eso, estamos monitoreando y tenemos el personal adecuado. Nuestro objetivo es que no se vea afectada la ciudadanía”, afirmó.
La administración municipal reafirma su compromiso con los ramosarizpenses para garantizar un servicio eficiente y atender de manera inmediata las contingencias relacionadas con el abasto de agua potable.