Concientizan a mujeres de Ramos Arizpe en la prevención del cáncer de mama

Saltillo
/ 20 octubre 2015

En Ramos Arizpe, en lo que va de la presente administración se han registrado 63 casos de cáncer, en su mayoría de mama

RAMOS ARIZPE, COAH.- Debido a que en Ramos Arizpe se tienen registrados 63 casos de cáncer, ayer el DIF municipal realizó una marcha en pro de la lucha contra ese padecimiento. Entre organizaciones civiles y diferentes escuelas primarias se promovió la detección oportuna con la formación de un lazo rosa en la plaza principal.

En el marco del Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, presidió la marcha desde las instalaciones de esa dependencia hasta la plaza principal del municipio frente a la Presidencia, donde se formó un lazo y se soltaron globos rosas al cielo en señal de concientización.

“Respaldamos a nuestras guerreras, a la gente que pasa por una situación difícil, estamos con ellas y van a salir adelante. El objetivo en este día es concientizar a que se revisen, que acudan a las instalaciones del DIF donde se están haciendo mastografías gratuitas durante todo octubre para que haya una detección oportuna para que sea curable”, dijo Dávalos Elizondo.

Agregó que en Ramos Arizpe, en lo que va de la presente administración se han registrado 63 casos de cáncer, en su mayoría de mama. A todos ellos se les ha dado atención e indicó que incluso algunos se han curado.

“Ahorita hemos tenido casos de detección oportuna, se les da el tratamiento adecuado, el seguimiento y hay pacientes que a inicio de la administración se les detectó el problema y lo están superando, han cambiado su vida, entonces acérquense a hacerse estudios de papanicolaou, mamografías, antígeno prostático”, concluyó.

Campaña. Ayer en Ramos Arizpe mujeres de todas las edades marcharon para concientizar sobre la prevención del cáncer.