Propone diputado de Coahuila sea obligatorio entonar el Himno Coahuilense en juegos deportivos

Saltillo
/ 11 abril 2017

El legislador señaló que el Artículo 3 de la Constitución Mexicana estipula que a través de la educación se debe de fomentar el amor a la patria, rubro en el que México está retrasado respecto a otros países

El Congreso del Estado analizará la viabilidad de establecer como obligatorio que se toque el Himno Coahuilense en todos los actos deportivos que se celebren en la entidad, luego del Himno Nacional. La propuesta tiene como objetivo fomentar el amor a la patria entre los coahuilenses.

El diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, del Partido Verde Ecologista, presentó ayer una iniciativa de reforma al artículo 7 de la Ley de Cultura Física y Deporte de Coahuila, donde se mencionan las atribuciones del Poder Ejecutivo, para garantizar la ejecución del Himno Nacional de México en los juegos de futbol, beisbol y deporte en general que se realicen en el Estado.

 

“Garantizar la ejecución total o en forma abreviada del Himno Nacional en actos y eventos deportivos, de conformidad con la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, y demás disposiciones aplicables”, señala la propuesta a añadir al artículo citado.

El legislador señaló que el artículo 3 de la Constitución Mexicana estipula que a través de la educación se debe de fomentar el amor a la patria, rubro en el que México está retrasado respecto a otros países como Argentina y España, donde la afición participa activamente en la entonación de sus himnos nacionales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM