Proponen ‘castigar’ exceso de velocidad con trabajo social en Saltillo
COMPARTIR
Con el programa ‘Radar por la Vida’ se busca resarcir el daño a la comunidad
Ante la desaparición de las foto multas, en las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito y la de Hacienda se ha tocado el tema y existe ya una propuesta de “castigar” con trabajo comunitario a quien exceda los límites de velocidad.
La regidora Esther Quintana, integrante de esta comisión, confirmó que la propuesta para terminar con las foto multas será mayoriteada.
“Prácticamente es una medida que están decidiendo y como ellos tienen mayoría van a desaparecer las foto multas; y si van a quitar las foto multas, lo que yo estoy proponiendo es que haya sanciones alternativas.
“Ok, ¿no quieres foto multas?, pues que no haya, pero que sí haya trabajo comunitario obligatorio; o sea, no hay foto multas ya, pero tienes que resarcir a la sociedad el daño que causaste (…) como sucede en otros países y ha dado buenos resultados”, expresó.
La regidora comentó que el argumento para quitarlas es que son recaudatorias, lo cual ella no compartió, pues lamentablemente en un país como México se tiene que pegar donde más duele: en el bolsillo, para respetar la normatividad.
“Desde mi punto de vista, quitar las foto multas, yo no estoy de acuerdo con eso, pero no es por capricho, ni es por manía ni es porque él lo está proponiendo, no es por ahí; es porque la vida tiene que salvaguardarse.
“Y le guste o no le guste a la administración actual, ahí están las estadísticas, y sí bajaron los accidentes, no tengo las estadísticas, pero bajaron de manera considerable, muy importante”, indicó.
Sin embargo, la regidora dijo que habrá que ver cómo funciona el programa “Radar por la Vida”, que vendrá a sustituir a las foto multas, según informó ayer mismo la Comisión Municipal de Seguridad.
“Habrá que verlo (Radar por la Vida), yo no estoy negada, yo tengo mente abierta, a mí lo que me interesa es que si usted va manejando bien, y yo voy manejando mal, y si a usted le pasa un accidente por culpa mía, eso es imperdonable y que no me pase nada además a mí”, externó.