Protestan alumnos, padres de familia y maestros ante el cierre de escuela secundaria en Parras
COMPARTIR
La manifestación contó con el apoyo de la diputada local Magali Hernández, quien respaldó a la comunidad escolar en su lucha
Este lunes, padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Juan Antonio de la Fuente se manifestaron en la entrada del plantel en Parras de la Fuente, Coahuila.
Con un pliego petitorio, exigían que no se cerrara la institución. Entre las demandas destacan: la permanencia en su escuela, la asignación de un director, una plantilla completa de personal, ya sea de base o interino, según corresponda, y la sustitución de la supervisora Jessica Suárez, a quien acusan de falta de compromiso y liderazgo. Señalaron que Suárez promueve el cierre de la escuela y pretende reubicar a los alumnos en otro plantel con el fin de fortalecerlo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Se aceleró sola’, afirma oficial tras estrellarse contra un auto estacionado en el centro de Parras
Otras solicitudes incluyeron que el perfil de cada docente sea adecuado para la asignatura que imparten, que el personal reciba capacitación en inclusión educativa –especialmente para atender a estudiantes con capacidades diferentes– y que se garantice la estabilidad laboral de los maestros. También pidieron que las autoridades informen con veracidad sobre las decisiones que afectan al plantel.
La diputada local Magali Hernández se sumó a la manifestación, expresando su apoyo para evitar el cierre de la escuela y asegurar que se atiendan las demandas planteadas.
Luis ¨N¨, padre de familia, manifestó su inconformidad ante la posibilidad de perder el espacio escolar y de que los estudiantes fueran trasladados a la Secundaria Federal Presidente Madero.
Más tarde, autoridades educativas de Saltillo se reunieron con los padres y docentes, asegurando que no cerrarán la escuela. Además, este martes llegaron inspectores para verificar que se cumplan los compromisos adquiridos. Los padres de familia lograron que sus peticiones fueran atendidas.