¿Qué podrá observar el viajero que recorra la ruta del Teleférico de Saltillo?
El viajero verá desde el aire construcciones modernas y otras no tanto, al llegar al Barrio Antiguo
El pasado lunes el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, informó que para el proyecto del Teleférico de Saltillo se realiza un estudio donde se invierten 950 mil pesos para confirmar su factibilidad.
El Teleférico, según adelantó Berlanga Gotés, recorrerá tres puntos: Partirá de la Alameda Zaragoza por la calle Victoria hasta llegar a la Plaza San Francisco, para de ahí dirigirse al sur y “aterrizar” en la Plaza México.
En el área cercana a la Plaza México, uno de los extremos del recorrido de teleférico, varias de las casas, terrenos baldíos y construcciones lucen en condiciones poco favorables para el “paisaje” que el usuario observará desde el aire.
El viajero podrá observar patios y lugares que los saltillenses guardan con recelo atrás de las puertas de sus casas.
Tendederos llenos de ropa, patios con basura acumulada, baldíos con maleza gigante, son otras de las postales que podrán observarse desde arriba.
Además atravesará el Barrio del Águila de Oro, donde decenas de casas están a punto del desplome; ahí se ubica el arroyo La Tórtola, que sirve de basurero para los vecinos.
En la parte del recorrido entre la Alameda y la Plaza San Francisco se podrá observar, en su mayoría, azoteas de negocios y oficinas de Gobierno que se encuentran en esta zona del Centro Histórico de Saltillo.
De ser aprobado el Teleférico, se invertirían más de 250 millones de pesos en la obra que ha provocado gran polémica entre los saltillenses, lo mismo que el Centro Cultural Mirador, complementario de este proyecto.
¿Dudas?
-En el Teleférico de Torreón el viaje es gratis; se ignora si eso sucederá con el de Saltillo.
-El de esta ciudad sería construido con recursos del Ramo 23.