Queda en libertad condicional, aunque causó muerte a un hombre
COMPARTIR
Se registró un forcejeo en el que aprovechó la desventaja del sexagenario, al que empujó y se golpeó la cabeza
Jonathan Alexis Martínez Reyes, un guardia de seguridad del bar Monasterio, ubicado en Ramos Arizpe, se convirtió en homicida tras haber empujado y derribado a un cliente, que murió a causa del traumatismo en el cráneo.
El caso se registró la noche del sábado 23 de febrero, cuando Héctor Julio López Montoya, de 67 años, y su cuñado Joel Oliva Ontiveros, intentaron entrar a una cantina.
Jonathan no les quiso permitir el ingreso porque aparentemente iban con ebriedad avanzada, y se registró un forcejeo en el que aprovechó la desventaja del sexagenario, al que empujó y se golpeó la cabeza.
Los paramédicos valoraron a Héctor y confirmaron que estaba grave y fue llevado al Hospital Universitario, donde permaneció 12 horas internado y a petición de sus familiares fue traslado a la Clínica Dos del IMSS, donde después murió a consecuencia de las lesiones que sufrió.
Martínez Reyes se encuentra en libertad condicional, aunque autoridades ahora deberán reclasificar el delito tras la muerte de la víctima.
El dato
> Jonathan Alexis Martínez Reyes, de 31 años de edad, ya se le había dictado vinculación a proceso. Sin embargo fue dejado en libertad con brazalete electrónico.
> El próximo 27 de mayo está obligado comparecer a la tercera audiencia.