‘Quedó peor que antes’: vecinos de González Lobo en Saltillo critican basura y acabados de la obra (fotogalería)
La instalación de un tubo subterráneo dejó el pavimento con bordes y hundimientos, además de afectar la calidad del aire y la limpieza en la zona
Vecinos de la colonia República de Saltillo señalaron la tardanza, la basura dejada y los acabados con los que se culminaron las obras de Naturgy en la calle Salvador González Lobo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A toda máquina! Incluye Claudia Sheinbaum en primera fase tramo Saltillo-Nuevo Laredo del plan ferroviario (video)
Desde junio de este año, la empresa de gas comenzó la instalación de un tubo subterráneo en la mencionada calle, en su cruce con Miguel Hidalgo, obra que culminó con la pavimentación hasta este miércoles 27 de agosto.
Sin embargo, para un sector de vecinos y empleados de la zona, los acabados no fueron los adecuados, pues el pavimento quedó con bordes y hundimientos.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se constató que el pavimento no se dejó al mismo nivel que el resto de la vialidad, escenario que, de acuerdo con los vecinos, no estaba así antes de iniciar la obra.
Habitantes de la calle González Lobo además señalaron que las obras culminaron con mucho polvo que ingresa a los domicilios, lo que provoca importantes cantidades de lodo, por lo que han tenido que limpiar constantemente sus cocheras.
Una empleada de una de las oficinas que se encuentran sobre la vialidad indicó que la misma quedó en peores condiciones que antes de que se realizaran los trabajos en el sitio.
“En mi opinión, sí quedó muy mal. Dejaron todos los baches y todo abierto. Así no estaba la calle, dejaron peor que como estaba. Si se supone que hacen una reparación, pues deben dejar igual”, apuntó la empleada.
DEJARON MUCHA BASURA Y MALTRATARON ÁRBOLES
Una vecina, que pidió su anonimato para esta nota, apuntó que en la esquina con Piedras Negras, los trabajadores que laboraron en el sitio dejaron importantes cantidades de botellas de plástico y colillas de cigarro.
“Maltrataron los árboles. Pasaba el transporte, los quebraba, y los choferes se bajaban y quitaban los brazos de los árboles. Ahorita me acabo de poner a limpiar otra vez porque es mucho polvo. Nos dio infecciones en los ojos y en las vías respiratorias, nos duele la garganta a todos”, dijo la vecina.
La misma residente además señaló que la permanencia por varios días de una retroexcavadora provocó el hundimiento de una parte del pavimento en un punto ajeno a donde se instaló el tubo.
Otros vecinos además apuntaron que fue tanto el tiempo que duró cerrada la privada Durango, que incluso ya se habían acostumbrado a no circular por González Lobo.
Un residente del sector que también pidió omitir su nombre, indicó que el acabado de la obra fue tan deficiente la semana pasada en el cruce con Hidalgo, que el pavimento se comenzó a hundir, por lo que tuvieron que compartirlo y pavimentar otra vez esta semana.
“Habían reparado y luego se empezó a hundir y duró así como una semana. Apenas estos días llegaron otra vez a arreglarlo. También se echaron la ciclovía”, expresó.
COMENTARIOS