Realiza la Canaco Saltillo visita a diez nuevos negocios
En el marco de las actividades de la LX Quincena del Comercio, integrantes de la Canaco Saltillo realizaron una visita a nuevos negocios. En esta edición, se visitaron 10 establecimientos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No participo en ninguna empresa que tenga contratos con el gobierno’: Tony Flores, diputado señalado por presumir su Lamborghini
Entre los negocios visitados se encuentran el Surtidor Eléctrico de Monterrey, Clínica Ángeles, Alsuper, Sistemas Hidroneumáticos, El Rey de las Pinturas, Dulcería La Abundancia, Distribuidora Aguillón, Manhattan, D´Marcos Zapatería y el Hospital Veterinario Pet Care.
El presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, acompañado por miembros de la cámara, visitó los diferentes establecimientos, iniciando en el Surtidor Eléctrico de Monterrey, donde fueron recibidos por Grimaldo Martínez.
Pepi de la Peña señaló que la visita a nuevos negocios es una parte esencial de la Quincena del Comercio, cuyo objetivo es impulsar el comercio local mediante promociones y descuentos a los clientes. Además, destacó el crecimiento de Saltillo, que ahora cuenta con un millón de habitantes en su área metropolitana, lo que ha generado un entorno comercial competitivo, especialmente frente a los negocios de Nuevo León.
Por su parte, Grimaldo Martínez, del Surtidor Eléctrico de Monterrey, comentó que la empresa, con 48 años de trayectoria, 20 de ellos en Saltillo y siete en su actual ubicación, está iniciando una nueva etapa.
Explicó que, mediante un programa de gestión de calidad implementado en conjunto con su matriz en Monterrey, están trabajando para documentar y aplicar todos los procesos de la empresa con el objetivo de obtener la certificación ISO.
Martínez añadió que han implementado métricas en sus departamentos que les permiten tomar decisiones basadas en datos, midiendo desde el tiempo de estancia de los clientes hasta diversos parámetros operativos, todo con el fin de mejorar el servicio.
Su mercado abarca desde hogares hasta industrias y comercios, con un inventario de más de 5 mil artículos. Entre sus principales clientes se encuentran Aguas de Saltillo, Deacero, Holcim y Magna.