Realiza Municipio de Saltillo Feria de la Mujer Emprendedora
COMPARTIR
TEMAS
Se reúnen en Presidencia damas saltillenses que deciden echar a andar un negocio
Por segunda ocasión la actual administración municipal en Saltillo llevó a cabo la Feria de la Mujer Emprendedora en la explanada posterior de la Presidencia, lugar en el que se reunieron mujeres que decidieron echar a andar su negocio con el fin de obtener o ampliar sus ingresos para ellas y su familia.
La actividad fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, instancia que logró convocar a cerca de 45 damas, quienes ofrecieron diversos productos elaborados por ellas, entre los que se encuentran artesanías, manualidades, repostería, conservas, dulces y demás productos naturales, por mencionar algunos.
La inauguración corrió a cargo de la directora de Desarrollo Social, Deyanira Samperio Flores; la directora de las Mujeres, Amal Esper Serur, así como por la jefa del gabinete municipal, Esther Quintana Salinas, quien destacó el esfuerzo de estas mujeres, a quienes les reconoció sus ganas de salir adelante y las invitó a continuar con sus proyectos.
“Cuando se empodera a una mujer el mundo empieza a cambiar y aquí está la prueba. Todos los programas de desarrollo a nivel internacional y nacional se les entregan a mujeres y no es gratuita la entrega porque por genética las mujeres somos emprendedoras”, comentó Esther Quintana.
La funcionaria agregó que empoderar económicamente a la mujer genera bien común, comentó que por eso es necesario aprovechar el talento, la creatividad y el esfuerzo de este sector de la población.
“A todas ustedes les agradecemos su apoyo, gracias por estar aquí, muchas felicidades por ese entusiasmo y esas ganas que le echan para salir adelante, gracias por ser ejemplo para otras mujeres”, comentó Samperio Flores durante su intervención.
Luego de la inauguración de la feria, las autoridades dieron un recorrido por cada uno de los negocios con el fin de conocer y aprovechar algunos de los productos que ahí se estuvieron ofreciendo.