Recibe Cruz Roja de Saltillo 625 mil pesos, producto de redondeo
Merco entregó ayer el redondeo de 625 mil pesos a la Cruz Roja gracias a las aportaciones de sus clientes
La empresa Merco entregó ayer el redondeo de 625 mil pesos a la Cruz Roja gracias a las aportaciones de sus clientes. Raúl Gerardo Salinas, delegado de la Cruz Roja Coahuila, explicó que este recurso ayudará a adquirir equipo y la rehabilitación de las instalaciones de los edificios en otros municipios.
En un evento realizado al mediodía de ayer, Alma Rosa Asís de Arteaga, encargada de responsabilidad de Merco, explicó que este donativo corresponde a lo recaudado por el programa redondeo durante tres meses. Añadió que solicitó al delegado de Cruz Roja que sea invertido en las regiones, donde esta tienda comercial tiene presencia.
Por su parte, Salinas explicó que los 625 mil 507 pesos se repartirán en los municipios de Acuña, donde el próximo viernes inaugurarán una nueva delegación; Saltillo, Monclova, Sabinas y Múzquiz.
En Saltillo, informó, destinarán una parte para un nuevo proyecto de equipamiento de instrumentos y un equipo médico para realizar mamografías.
En Monclova, dijo, ayudará a la compra de equipo en el quirófano que recién construyeron en la Escuela de Enfermería, donde hasta el momento se han invertido 7 mdp, inversión realizada por una empresa acerera.
Mientras que en Sabinas se destinará una parte para la rehabilitación del inmueble donde se ubica la delegación de Cruz Roja.
Acuña, explicó, es el municipio que más recurso ocupa para equipamiento nuevo, pues aunque recién los dotaron de una unidad nueva de ambulancia, todavía faltaría una más, además de la adquisición del sistema de rayos equis y un mastógrafo. No obstante, también comentó que prevé que estos equipos sean adquiridos en un plazo de dos años.