Recibirá Monterrey partido de leyendas de mundiales; en agosto se firma convenio para Mundial 2026

Saltillo
/ 31 julio 2025

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, anunció una serie de actividades para que la capital coahuilense se beneficie del evento deportivo en Monterrey

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, anunció un plan estratégico para que la ciudad se convierta en un destino atractivo para los turistas que asistan al Mundial de Fútbol 2026, aprovechando la cercanía de la sede en Monterrey. El primer paso será la firma de un convenio con el comité organizador de la FIFA en agosto, lo que permitirá implementar diversas actividades.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo refuerza la cultura de paz con el programa ‘Vecinos Mediadores’

Como parte de las primeras acciones, en octubre se llevará a cabo un partido de “Leyendas” en Monterrey, con la participación de exjugadores mundialistas de alto nivel. El alcalde adelantó que se busca la presencia de figuras como Andrea Pirlo, con la posibilidad de que visiten Saltillo.

“Vamos a poder llevar a jóvenes de escuelas de Saltillo a convivir con esos jugadores. El otro equipo estará integrado por leyendas del futbol mexicano, como Jorge Campos y otros exmundialistas”, señaló Díaz González.

Además, el municipio proyecta posicionar a Saltillo como una extensión turística para los visitantes extranjeros. El plan incluye la creación de un “public view”, es decir, un fan fest en la capital coahuilense para que los aficionados disfruten de los partidos.

“Lo más importante para nosotros son dos cosas: cómo hacer que los saltillenses puedan tener un ‘public view’ de los partidos del mundial aquí en nuestra capital, es decir, un tipo fan fest”, explicó.

El alcalde subrayó también la importancia de promover los atractivos turísticos de la región sureste en Monterrey, entre los 100 mil visitantes extranjeros que se pronostican. “Queremos que no todos se queden en Monterrey y que tengan la posibilidad de conocer las atracciones turísticas que tenemos en la región sureste”, apuntó.

Dentro de esta estrategia se impulsará la Ruta de Vinos y Dinos, un producto turístico que combina la oferta vinícola y paleontológica de la región. “Imagina equipos o visitantes europeos y sudamericanos, quienes suelen apreciar más la cultura del vino; para ellos, la Ruta de Vinos y Dinos será un atractivo bastante interesante”, añadió.

Este esfuerzo se realizará en coordinación con agencias de viajes y operadores turísticos. La firma del convenio en agosto será el punto de partida para que Saltillo participe de manera activa en la derrama económica y turística que generará la Copa del Mundo en la región.

Ha realizado reportajes para empresas nacionales e internacionales en diversas plataformas multimedia como Univisión, TV Azteca y Televisa. Generador de contenido en temas locales y estatales diversos; investigador de historias urbanas y de vida. Ganador de múltiples premios estatales de periodismo, así como de la Universidad Autónoma de Coahuila. Egresado de la Universidad Americana del Noreste.

Instagram: disruptive_mx

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM