Reclama maestro saltillense accidentado en 2015 incapacidad total al ISSSTE; desde entonces no se ha podido recuperar
COMPARTIR
El 26 de mayo de 2015, el techo de lámina de la escuela cayó encima de él provocándole cinco fracturas en la cadera
Mario Alejandro Ochoa Soto ha dedicado 22 años de su vida a ser maestro en la escuela Secundaria No. 5, ubicada en la colonia La Minita.
El 26 de mayo de 2015, el techo de lámina de la escuela cayó encima de él provocándole cinco fracturas en la cadera, según lo diagnosticaron médicos del ISSSTE una vez que lo atendieron, sin embargo, al darlo de alta, él continuó sintiendo dolor.
Ochoa Soto pidió la ayuda del médico legista Luis Ignacio Medina, quien en repetidas ocasiones le ha comentado no estar en condiciones de seguir caminando o acudiendo a su trabajo, pues en cualquier momento puede volver a lastimarse su cadera.
“Los muchachos andaban juegue y juegue y el techo tenía desagües sin tubería, andaban jugando con el granizo, era un granizo muy grande, yo con tal de que no sufrieran un accidente, me puse a quitarlos y llevarlos a sus salones, cuando terminé, fui por mi portafolios y cuando voy pasando por el patio se me vino el techo encima, me cayó la viga en la cadera, entonces perdí el conocimiento”, recuerda Mario.
“Me atiende el doctor Bustamante, que es traumatólogo, vio la radiografía y me dijo: ‘Oye, tú estás todo amolado, son cinco fracturas que traes de cadera. ¿Cómo es posible que andes caminando?, No deberías, en cualquier momento se puede quebrar tu cadera otra vez. Tienes un lapso de 10 años para caminar, más no vas a poder, ya llevas desgaste en la placa, en 10 años a lo mejor ya no caminas”, dijo.
Mario argumenta que desde entonces únicamente le han incrementado la dosis de morfina, pues a diario ingiere 2 pastillas y media que le hacen sentirse mareado y cansado. Su pierna izquierda se acalambra y ya no responde a ningún movimiento cuando permanece de pie un tiempo prolongado.
Él considera que los trámites que realizó en el ISSSTE fueron lentos, complicados y mal hechos, y agregó que el delegado del hospital le ha negado su incapacidad total y permanente además de haber autorizado un dictamen erróneo.
“Yo voy a pelear hasta lo último porque pienso que no es justo, no es justo que a la gente que no tiene nada, le han dado su incapacidad”, dijo.
Actualmente acude a su centro de trabajo a firmar su asistencia, acomodar expedientes y realizar actividades que no requieran hacer un esfuerzo físico. La mayoría de los maestros que impartían clases en la Secundaria No.5 ya no continuaron trabajando en el plantel debido a diversos problemas que surgieron después del lamentable hecho.
El maestro comentó que la Sección 5 a la que pertenece como trabajador, no ha hecho nada al respecto durante la actual administración, por ese motivo y las acciones de prepotencia y negligencia de parte de los trabajadores del ISSSTE acudió el día de ayer a Palacio de Gobierno a solicitar la ayuda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, esperando que al fin, él interceda en su situación y le otorgue una incapacidad total y permanente.
“Estoy dispuesto a hacerme pruebas en cualquier hospital que quieran, con médicos legistas que no pongan ellos, para que vean mi situación cómo está y la gravedad” finalizó.
¿Lo recuerda?
-En mayo de 2015 azotó una fuerte granizada al surponiente de la ciudad.
-Debido al peso del hielo que alcanzó más de un metro de altura, la techumbre de la Secundaria 5 sucumbió.
-Una viga de acero cayó sobre el maestro Mario Alejandro Ochoa.
-Desde entonces sufre fuertes dolores en su cadera, por lo que pide se le dé una incapacidad total.