Reconocen a niño coahuilense como el más inteligente de México
COMPARTIR
Secretario de Educación visitó la primaria Benito Juárez, para felicitar a sus maestros y alumnos por su histórico logro académico
Al obtener dos años consecutivos el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, el personal docente y directiva de la primaria Benito Juárez ha logrado un hecho histórico.
Tras darse a conocer que Fernando Daniel Saucedo, alumno de sexto grado, fue el ganador de esta prueba de conocimientos en nivel básico, el secretario de Educación, Higinio González Calderón reconoció al alumno más inteligente de todo el país.
Con nervios, pero también orgullo por su logro, Fernando subió al estrado por su reconocimiento, ahí frente a todos los estudiantes de la primaria estuvieron sus padres, su maestra de grupo y autoridades.
“Siguió el ejemplo de su hermano”, fueron las palabras de Berenice Hernández, su madre, al explicar que el hermano mayor de Fer, conoció al presidente de México al destacar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
“Se trazó esa meta, estaba terco, no quitó el dedo del renglón, es un niño muy integral y se la facilita la escuela, no se esperaba un primer lugar y ese fue como el extra de la meta que él se trazó”, comentó.
Fernando fue un niño que comenzó a hablar a los tres años, su dialecto no era cien por ciento claro, sin embargo, al comenzar no paró, a los cuatro años aprendió a leer y de tercer grado de preescolar e ascendieron hasta segundo de primaria pues su capacidad era estupenda, superior a la de niños de su edad.
“Estoy muy orgulloso de mis hijos, mi hijo mayor también fue a México, se repite ahora, pero en primer lugar, es un logro de Fer, el mérito es de él”, indicó su papá, Darío Saucedo García.
La directora de la institución dijo sentir orgullo por lograr estos resultados junto a las maestras de grupo, quienes les dan las bases para sobresalir.
“La calidad de los niños es desde primer grado, el objetivo es que se vayan preparados para la secundaria pero iniciamos desde primer grado hasta sexto”.
“Tenía la posibilidad de que pudiéramos ganar el primer lugar nacional, pero lo veía como un sueño de que realmente eso se diera, el mensaje de todos los días es que son los mejores, que ellos pueden, que se vale soñar y que a donde vayan serán reconocidos por la educación que poseen” mencionó la titular del plantel.
RECONOCE LABOR DE LOS DOCENTES Mencionó que es un logro histórico que merece también la maestra Nancy Flores Martínez, que el año 2017 educó a Andrés Emiliano de la Garza, el niño que obtuvo el primer lugar de la OCI y ahora a Fernando. La maestra del sexto grado egresada de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila enfatizó que la motivación es lo primordial para los alumnos, al iniciar el ciclo escolar, puso un ejercicio a los alumnos, donde plasmarían a donde querían llegar y como; Fernando asumió que a la Olimpiada del Conocimiento Infantil. “La motivación, trabajo, guía y la práctica constante es esencial en el aprendizaje, pero principalmente la motivación es lo que influye”. La maestra dedicó este reconocimiento a su padre, quien dos meses atrás falleció. MENSAJE
González Calderón, secretario de Educación en Coahuila destacó que es impresionante el hecho registrado en Coahuila, pues se repite la historia y con diferentes alumnos, por ello felicitó al equipo que logró esto, el alumno, los padres, la maestra y la directora de la institución.