Recortan horarios a restaurantes-bar en la Región Sureste de Coahuila
COMPARTIR
Ante el alza de contagios y principalmente el incremento de ocupación hospitalaria, operarán los sábados hasta las 23:00 horas y los domingos no abrirán
Los restaurantes-bar de la Región Sureste de Coahuila verán recortados sus horarios ante el alza en contagios por COVID-19 y principalmente el incremento de la ocupación hospitalaria, definió el Subcomité Técnico Regional COVID Sureste.
En la reunión de esta tarde se definió que aunque seguirá el horario habitual de lunes a viernes, los sábados solo podrán operar hasta las 23:00 horas, mientras que los domingos deberá de cerrar.
“Desafortunadamente en un sector minoritario de la población ha existido falta de corresponsabilidad por lo cual se determinó implementar una serie de restricciones a fin de garantizar la seguridad y la salud de las familias”, sostuvo el Subcomité a través de un boletín.
En ese sentido, el ente encargado de dar seguimiento a la pandemia en la localidad refirió que han detectado que algunos restaurantes-bar, en los que su actividad preponderante es la de bar, así como en los eventos sociales clandestinos en inmuebles particulares, como bodas, XV años, grandes fiestas, se han violado las medidas sanitarias.
“Esto ha generado que el número de contagios se haya incrementado en la región sureste en las últimas semanas y que se haya llegado al 61% de ocupación hospitalaria”, dio a conocer el Subcomité.
Asimismo señaló que en algunos bares se han detectado clientes bailando, así como con música fuera de lo estipulado o incluso por arriba del aforo permitido.
“Se determinó aplicar, de manera específica en estos establecimientos, las medidas determinadas por el protocolo del 60% de hospitalización que se presentó hace un mes, el cual restringe días y horas”, dio a conocer el Subcomité.
Los restaurantes-bar, así como los bares deben seguir los siguientes lineamientos:
Restaurantes-bar sólo con modalidad de restaurante:
* Capacidad limitada al 50 por ciento.
* Máximo 100 personas.
* Seis comensales por mesa.
* Sin servicio de barra, sin iluminación de animación, sin baile, ni pista de baile, solamente música ambiental.
Bares con modalidad de restaurante:
* Sólo con la modalidad de restaurante.
* Capacidad limitada al 50 por ciento.
* Máximo 100 personas.
* Seis comensales por mesa.
* Sin servicio de barra, sin iluminación de animación, sin baile, ni pista de baile, y solamente música ambiental.
TAMBIÉN DETECTAN FIESTAS EN DOMICILIOS PARTICULARES
El Subcomité técnico de la región también señaló que se sigue detectando grandes eventos con una alta concentración de personas en inmuebles particular, por lo cual se harán operativos especiales para detectar ese tipo de eventos.
Ante esta situación se pidió el apoyo de la población para denunciar a través del 9-1-1, a través de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad, o bien en la cuenta de Twitter @Subcomitesurest.
Las autoridades recordaron que están establecidas multas de hasta 48 mil pesos a quienes realicen este tipo de eventos.