Reforzarán corporación policial en Saltillo con más cadetes, armamento y equipamiento
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Luego de que Saltillo se posicionó como la cuarta ciudad del país con menor percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el alcalde Javier Díaz afirmó que no bajarán la guardia y que este resultado los compromete a redoblar esfuerzos.
TE PUEDE INTERESAR: Continúan Piedras Negras y Saltillo como las ciudades con mejor percepción de seguridad
“Nos motiva a seguir creciendo en estos indicadores. Desde el inicio de la administración la seguridad ha sido la prioridad de prioridades”. Añadió que esta labor se mantiene con apoyo del gobierno del Estado en coordinación con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las fiscalías estatal y federal, y con la ciudadanía.
Como parte de ese reforzamiento, el alcalde recordó que ya se graduaron los primeros 50 cadetes de esta administración y que otros 50 concluirán su formación a finales de año. “La intención es incorporar 300 elementos policiales a los diferentes agrupamientos y seguir redoblando el compromiso con la ciudadanía”.
También mencionó que ya iniciaron los trámites ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para adquirir armamento y municiones, proceso que podría extenderse hasta el segundo semestre de 2026. “Puede ser un presupuesto algo de este año y algo del año que entra”.
Finalmente, mencionó que durante su gestión se han destinado recursos a patrullas, cámaras, drones, oficinas móviles y uniformes. “Le seguiremos entrando con todo”, concluyó.