Registran nuevo accidente en salón ‘Happy Up’ con una niña; PC seguirá inspección el lunes
COMPARTIR
Una niña de doce años sufrió un accidente en el negocio Happy Up, ubicado al norte de Saltillo; Protección Civil de Coahuila llevará el caso
El titular de Protección Civil del Estado, Ramiro Durán, informó que se realizó una inspección en el salón de fiestas “Happy Up”, luego de que una niña de 12 años sufriera un accidente en un juego inflable.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo alista arranque de ‘Aquí Vamos Gratis’ con capacitación de operadores
Durán detalló que el establecimiento cuenta con los permisos en regla; sin embargo, tras el incidente se iniciaron peritajes y el próximo lunes se entrevistarán con los representantes de la empresa para revisar el caso. La revisión se activó luego de que Protección Civil de Saltillo notificara el accidente, ya que la competencia recae en el ámbito estatal por la cercanía del salón a una gasolinera.
SEGUIMIENTO DEL CASO
El representante legal de Happy Up ha sido citado para el lunes a presentar los peritajes eléctricos y estructurales del lugar. Mientras tanto, el salón continúa funcionando durante el fin de semana, aunque se restringió el acceso al área donde ocurrió el accidente.
Durán explicó que el accidente pudo haberse originado por la falta de iluminación, aunque los padres de la menor habían sido previamente informados de esta situación. La niña fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y se encuentra estable.
Se indicó que los padres no procederán legalmente, y que el establecimiento cubrirá los gastos médicos derivados del incidente. Además, se confirmó que el salón cuenta con un seguro de responsabilidad civil y gastos médicos, que se hizo cargo de las lesiones menores de la menor afectada.
ANTECEDENTES
Este no es el único caso que ha requerido la intervención de las autoridades. Hace aproximadamente mes y medio, un parque público registró un accidente en unos resbaladeros, provocando esguinces en varios menores. En ese caso, el resbaladero fue clausurado por no contar con peritaje estructural, lo que impedía confirmar la seguridad de la estructura y representaba un riesgo tras múltiples reportes.
En contraste, en el incidente de “Happy Up”, las autoridades verificaron que el establecimiento cuenta con la documentación y seguro correspondiente, lo que permitió la atención inmediata de la menor y garantiza que el incidente sea atendido de manera adecuada.