Renuncia Rodrigo Fuentes a dirigencia del PRI Coahuila… para competir por el cargo para el periodo 2019-2023
Rodrigo Fuentes Ávila renunció a la presidencia del Comité directivo estatal del PRI, anunció el lagunero en sus redes sociales.
Por segunda ocasión en su mandato interino, Rodrigo Fuentes Ávila renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, junto con la ahora exsecretaria general Martha Loera Arámbula, a fin de participar en las elecciones internas para definir a la dirigencia 2019-2023.
Provisionalmente llegaron Adrián Herrera, exregidor de Saltillo, como presidente, y Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, actual diputada local, como secretaria general.
“Nuestra gratitud a cada compañer@ de partido por su apoyo. En estricto apego a los estatutos, Martha Loera y yo, presentamos la renuncia a los cargos que hemos desempeñado ya que aspiramos a competir en fórmula por la dirigencia del @PRICoahuila, para el periodo 2019-2023”, escribió ayer el ahora exdirigente en su cuenta de Twitter.
El próximo 21 de septiembre se efectuará sesión de Consejo Político Estatal, donde se elegirá el método de elección para el período estatutario 2019-2023, que sería mediante consulta abierta a la base militante.
Fuentes Ávila llegó al cargo en enero de 2018, inicialmente por designación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, luego de que Verónica Martínez García decidió participar como candidata al Senado, cargo al que finalmente llegó como primera minoría.
Posteriormente, el 1 de octubre de 2018 Fuentes Ávila y Loera Arámbula dejaron por primera vez su cargo, en esa ocasión a Álvaro Moreira y a Adrián Herrera, para participar en el proceso interno para definir a la dirigencia que completaría interinamente el periodo estatutario 2015-2019.
Ayer, por segunda ocasión en su administración, Fuentes Ávila y Loera Arámbula dejaron el timón tricolor, ahora para competir en el periodo interno en el que se elegirá nueva dirigencia, pero ahora para el periodo estatutario 2019-2023.
A diferencia de la primera ocasión, el lagunero y la saltillense fueron la única fórmula inscrita, por lo que no hubo necesidad de elección.
Tercera renuncia
Junio de 2015: Verónica Martínez García asume como presidenta del CDE priista para el período estatutario 2015-2019. Enero de 2018: Verónica Martínez García renuncia a la dirigencia del PRI para competir por un escaño en el Senado. Enero de 2018: El Comité Ejecutivo Nacional tricolor designa a Rodrigo Fuentes Ávila como presidente provisional del CDE priista. Octubre de 2018: Rodrigo Fuentes Ávila deja su cargo para participar en el proceso interno para definir a la dirigencia que completaría interinamente el período estatutario 2015-2019, en el que resulta electo participando en fórmula única. Septiembre de 2019: Por segunda ocasión en su mandato provisional e interino, Rodrigo Fuentes Ávila renuncia a la presidencia del PRI. Participará en el proceso interno para elegir a la dirigencia 2019-2023. Septiembre de 2019: Por prelación, el exregidor de Saltillo, Adrián Herrera, asume la presidencia estatal del PRI de manera provisional.