Reparan tubería, dejan bache y pavimento se hunde, en Zona Centro de Saltillo
COMPARTIR
Este martes por la tarde, personal de Aguas de Saltillo se hizo presente en el lugar para evaluar la obra
En la Zona Centro de Saltillo, un grupo de vecinos reportó reparaciones en la calle Carlos Dávila Fuentes que ya muestran claros signos de deterioro.
A pesar de haber sido realizada hace cerca de un mes, la reparación de una tubería realizada por CIMAGUA, empresa contratada por Aguas de Saltillo, ya presenta hundimientos.
TE PUEDE INTERESAR: Tras recientes inundaciones, Implan actualizará visor del Atlas de Riesgos de Saltillo
En un recorrido realizado por VANGUARDIA se observó que entre las calles Manuel Doblado y Álvaro Obregón se llevaron a cabo trabajos en tuberías.
Sin embargo, entre las calles Obregón y Moctezuma, el pavimento presenta los hundimientos más notorios, que llegan a medir más de 15 centímetros.
Asimismo, en el cruce de las calles Carlos Dávila Fuentes y una calle cerrada, se dejó un bache con una roca expuesta. De acuerdo con los vecinos del sector, esta parte del pavimento no fue reparada tras los trabajos realizados hace aproximadamente un mes.
Durante el recorrido, se observó que los automovilistas que circulan en ambos sentidos por esta vialidad buscan evitar el hundimiento paralelo al tránsito.
De acuerdo con los vecinos, esta maniobra pone en riesgo a los vehículos estacionados en ambas aceras.
Además, se pudo notar que, particularmente, los automóviles con suspensión muy baja llegan a raspar el pavimento cuando una de sus llantas cae en el hundimiento.
Este martes por la tarde, unidades y cuadrillas identificadas con uniformes de Aguas de Saltillo estuvieron presentes en el lugar. La paramunicipal informó a VANGUARDIA que el punto ya estaba en los planes de reparación y se espera que los trabajos comiencen la próxima semana.