Fuerte incendio en bodega a la altura de la Central de Abastos alarma a Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
La fumarola se puede apreciar desde distintos puntos de la ciudad
Saltillo.- Un voraz incendio, que duró más de nueve horas, arrasó con el negocio Dulcería y Materias Primas del Norte en la esquina del Periférico Luis Echeverría y la calle 5 de Febrero, en la colonia San Ramón, cerca del Mercado de Abastos.
El siniestro, que inició minutos antes de las 3 de la tarde de ayer, causó el cierre del periférico, en el sentido de norte a sur, afectando la vialidad del complejo El Sarape, por lo que decenas de automovilistas quedaron varados hasta por una hora.
Testigos señalaron que el comercio estaba cerrado cuando inicó el fuego cuyas llamas y humareda alcanzaron varios metros de altura por lo que se veían de varios puntos de la ciudad.
Personal de Bomberos acudió al lugar, con el apoyo de una ambulancia, un camión de rescate y varias cisternas que fueron utilizadas para comabtir el fuego, mientras que elementos de la Policía y de Tránsito aseguraron el área.
Los rescatistas comenzaron a atacar el fuego por la calle 5 de Febrero, y las maniobras se prolongaron por más de nueve horas porque los materiales del negocio eran de fácil combustión.
Vecinos y locatarios de la zona temían que el fuego se extendiera más allá del comercio en llamas. Por la noche se informó que tres de los bomberos resultaron con síntomas de intoxicación, luego de varias horas de combatir el fuego.