Rescatan a mujer de Durango deshidratada y desorientada en la Saltillo-Torreón; autoridades investigan

COMPARTIR
Una mujer de 32 años, identificada como Diana, fue encontrada en estado crítico de deshidratación y desorientación la tarde del pasado sábado, alrededor de las 18:30 horas, sobre la carretera Saltillo-Torreón, a la altura del kilómetro 70+300, en el ejido Loma Bonita. La mujer fue localizada por transeúntes y, tras ser reportada, se trasladaron paramédicos de Cruz Roja al lugar para brindar atención inmediata.
Según los primeros informes, Diana estaba visiblemente deshidratada y confundida. Durante la valoración, los paramédicos mencionaron que la mujer estaba fuera de sus cinco sentidos y logró comunicar incoherencias. Entre las declaraciones que hizo, mencionó haber estado encerrada en un cuarto, donde presuntamente le daban croquetas para perro como alimento.
TE PUEDE INTERESAR: Choque múltiple en El Sarape causa caos vial en Saltillo; conductora intentó cambiar de carril

Tras ser atendida en el lugar, Diana fue trasladada al centro de salud más cercano, donde continuó hablando sin coherencia. En un momento, logró mencionar que su familia era originaria de Gómez Palacio, Durango, lo que permitió a las autoridades dar inicio a la búsqueda de sus familiares.
La licenciada Miriam Leos, del Instituto de la Mujer, tomó conocimiento del caso y logró localizar a los familiares de la mujer. Este lunes, Cinthya García, psicóloga de la presidencia de Durango, acompañó a la madre de Diana para que pudiera reunirse con su hija y llevarla de regreso a su lugar de origen.
Las autoridades locales han informado que se le brindará apoyo psicológico a la mujer para tratar de esclarecer las circunstancias de su difícil situación. Aún se investigan los detalles de lo ocurrido, y se continuará con la terapia correspondiente para determinar cómo Diana llegó a encontrarse en esas condiciones y qué sucedió realmente.