Rescatan a mascotas encerradas en casa de la maestra asesinada en Saltillo
Las mascotas se encuentran en excelentes condiciones de salud
La mañana de este jueves autoridades se la Secretaría del Medio Ambiente acudieron al domicilio ubicado en la calle Nícolas Bravo y Múzquiz de la Zona Centro de Saltillo, por el reporte de cuatro mascotas que se encontraban encerradas al interior de una casa en donde días atrás fue encontrado el cuerpo sin vida de la maestra Norma Aracely Serna Espinoza.
El rescate de las cuatro perritas se realizó en conjunto con la Fiscalía especializada para los delitos contra el Maltrato Animal, el Ministerio Público especializado en Feminicidios, además de la ayuda de Control Canino Municipal, Fundación Louigy y Amor por los Animales.
Según informó la dependencia estatal a través de sus redes sociales, las mascotas se encuentran en excelentes condiciones de salud, ya que durante los diez días aproximados que se encontraron encerradas, los vecinos de la zona acudían hasta la casa clausurada con cinta amarilla que impedía el paso, para alimentarlas y darles agua.
“Mañana serán intervenidas quirúrgicamente para practicarles OVH, para que sean puestas en adopción. A la fecha no hay solicitud de familiares para este proceso”, informó la SEMA.
De igual manera la Secretaría informó que las cuatro perritas quedan a disposición de la SEMA, del Programa Animales de Compañía y de las Asociaciones Civiles Fundación Lougy y Amor por los Animales”.
Cualquier persona interesada en la adopción de los animales, pueden ponerse en contacto al teléfono 4 10 00 14.