Sobrino. José de Jesús es el presunto homicida. / Jetza Múzquiz
La víctima era buscada desde el pasado 12 de septiembre; el presunto homicida es su sobrino, con quien compartía su domicilio

José de Jesús o “Pepe Chuy”, como todos los vecinos lo conocen por la calle de Nicolás Bravo, fue abandonado por su madre Diana, quien es hermana de la profesora Aracely.

Algunos vecinos afirman que Aracely llegaba a golpear todos los días a José, incluso hubo ocasiones en que tuvieron que tocar a la puerta para calmar a la maestra, pues los gritos perturbaban la paz del sector. En lo que los vecinos coinciden es en que “Pepe Chuy” se perdió en las drogas y en el alcohol, empezó a descuidar su aspecto y no salía del bar conocido como “El Estudio”, en la calle de Muzquiz, yendo a parar en más de una ocasión a los separos municipales.

“Los domingos era de terror, no podía uno pasar por aquí (frente a la casa de Aracely) porque los 'drogos' con los que se juntaba lo ponían a uno nervioso; en una ocasión le robaron a alguien toda su quincena”, recordó doña Magui.

Todas las tensiones entre Aracely y “Pepe Chuy” llegaron a su fin cuando el joven decidió cortar de tajo la existencia de la maestra y enterrarla bajo su propia cama, hecho que no quedará impune ahora que fue capturado.

 

1
EL DATO
> Víctima: Araceli Serna Espinoza > Edad: 48 años > Domicilio: Nicolás Bravo 544, de la zona centro > Profesión: Psicóloga > Presunto: José de Jesús > Edad: 19 años