Retirarán de las calles de Saltillo autos chatarra yonkeados

Saltillo
/ 27 mayo 2016

Este operativo ya se llevó a cabo incluso durante la anterior administración municipal

Al argumentar que son acciones en favor de la seguridad, el Gobierno Municipal de Saltillo emprendió de nueva cuenta el operativo “Bronce”, a través del cual busca retirar de la vía pública aquellos automóviles que están abandonados o yonkeados, esto fue confirmado por el alcalde Isidro López Villarreal. 

“Si están en la vía pública y se reportan que no son de ninguna persona se pasará a recogerlos, son carros que se reportan como yonkeados, es un proceso normal que se sigue en el Ayuntamiento y lo vamos a hacer si se hace un reporte”, comentó el Edil. 

Este operativo ya se llevó a cabo incluso durante la anterior administración municipal, la Dirección de la Policía Preventiva afirma que es una medida permanente que se efectúa en muchas de las veces a petición de los vecinos.

“Son llevados a un corralón por si alguien los quiere recuperar, inclusive se ponen en la página de transparencia del Municipio por si alguien los reconoce puede pasar a recuperarlos”, comentó López Villarreal. 

Voceros de esta dependencia municipal señalan que para llegar a esta medida, es necesario un procedimiento previo, en primera instancia se hace el reporte, luego se hace llegar una notificación al dueño con el fin de que tome las medidas necesarias, luego de un periodo si hace caso omiso ahora sí se procede al retiro de la unidad. 

Aunque este medio solicitó a la Policía Municipal el número de notificaciones entregadas y vehículos recogidos de la vía pública, esta información no fue proporcionada, solamente se dio a conocer que este programa es permanente.

Operativo Bronce
> Serán retirados de la vía pública los autos abandonados o “yonkeados”.
> Serán llevados a un corralón.
> Si el dueño lo quiere recuperar, puede hacerlo.
> Los autos retirados son publicados en la página de transparencia del Municipio.
> Previo al retiro, se le notifica primero al dueño para que lo retire de la vía pública.
> La mayoría de los vehículos son retirados a petición de los vecinos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM