Retrasan audiencia contra policías de Saltillo acusados de abuso de autoridad y robo en vivienda

Saltillo
/ 24 septiembre 2025

Una audiencia contra dos policías acusados de abuso de autoridad y robo en vivienda se pospuso; la víctima asegura que recibió presiones para retirar la denuncia, pero decidió continuar con el proceso

Una audiencia inicial contra dos elementos de la Policía Municipal de Saltillo, acusados del delito de abuso de autoridad, se retrasó presuntamente porque no fue programada.

El juicio se pospuso para el próximo 29 de octubre en la sala número diez del Centro de Justicia Penal, bajo el número de causa 1604/2025.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía identifica a sospechoso de ataque violento a dos mujeres en Piedras Negras

Como probables responsables fueron señalados Carlos Enrique “N” y Pablo Adrián “N” por el delito de robo en cuantía menor calificado, cometido en una vivienda.

La afectada, María Guadalupe “N”, expresó su molestia porque considera que los jueces están brindando protección a los oficiales. Recordó que el atraco ocurrió el 31 de mayo de 2024 en su domicilio de la calle Correcaminos, en la colonia Nuevo Mirasierra.

Según videos que mostró a VANGUARDIA, los policías llegaron en una camioneta Dodge RAM blanca, la estacionaron de reversa y cuatro personas que iban a bordo allanaron el interior, causando daños a la puerta principal. Luego se apoderaron de bienes que incluyen una motocicleta, pantallas de plasma, un ventilador, roperos y ropa de la víctima y de sus hijos. Todos los artículos fueron cargados en la caja de la camioneta con vidrios polarizados.

También se obtuvo una secuencia de video donde la patrulla se retiró y se estacionó en un domicilio de la colonia Loma Linda con todos los muebles sustraídos.

Tras interponer la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, se encontraron pruebas en contra de los oficiales. Durante la investigación, María Guadalupe recibió llamadas del representante jurídico de la corporación, Erick Morín, quien le propuso devolverle únicamente la motocicleta a cambio de que retirara la denuncia penal. La víctima rechazó el intento de chantaje y decidió continuar con la denuncia.

La mujer aseguró que se ha visto afectada porque, según acusa, “detrás del robo está el actual delegado de la FGE, Julio César Loera”, quien anteriormente representaba a la Policía Municipal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM