Rezagados de segunda dosis 5 mil saltillenses

Saltillo
/ 18 julio 2021

El gobernador Miguel Riquelme dijo que ya estableció comunicación con el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, para trazar una estrategia y vacunar lo más pronto posible a jóvenes de 30 a 39 años

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar Delegación Coahuila, en Saltillo hay 5 mil 658 personas rezagadas, que no acudieron a recibir su segunda dosis en las jornadas de vacunación de 60 y más y 50 y más hasta el pasado 7 de julio.

Según cifras de la dependencia federal, en Saltillo ya concluyó la jornada de vacunación de las personas de 60 años en adelante, misma que tuvo una demanda de 64 mil 103 dosis en su primera aplicación y de 59 mil 435 en la segunda, para completar el esquema de vacunación, por lo que habría un rezago pendiente de completar el cuadro del 7.2 por ciento en este grupo.

Y EN LOS DE 50

Mientras que en la vacunación correspondiente al grupo entre 50 a 59 años de edad, 72 mil 352 personas recibieron una primera dosis del biológico y en la segunda lo hicieron 71 mil 362, presentando un rezago del 1.3 por ciento.

Por esta razón serán poco más de 5 mil saltillenses los que deberán completar su esquema de vacunación en las siguientes jornadas de segundas dosis, siendo la próxima la de 40 a 49 años de edad y 30 a 39 años.

La importancia de recibir la segunda dosis deriva luego de que el Gobierno de Coahuila anunció que en el futuro solicitará el certificado de vacunación que emite la Secretaría de Salud Federal para poder ingresar a lugares públicos de alta concentración, como son los restaurantes, bares, eventos deportivos, entre otros.

IMPORTANTE CERTIFICADO

El gobernador Miguel Riquelme dijo que ya estableció comunicación con el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, para trazar una estrategia y vacunar lo más pronto posible a jóvenes de 30 a 39 años; para que el Estado pueda exigir el certificado de vacunación a la entrada de estadios, bares y antros al corto plazo.

“Ya me comuniqué con él, muy probablemente lo vea para trazar una estrategia y se vacune lo más pronto posible a los jóvenes de 30 a 39 años”, dijo el pasado jueves.

Fue el pasado jueves cuando concluyó la vacunación para este sector de la población.