Ex alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, habría pagado 68.7 mdp en despensas a empresa fantasma
COMPARTIR
Aguirre Gutiérrez erogó 35 millones 790 mil pesos distribuidos en 40 facturas de distintos montos a la empresa Comercial Abarrotera Popular S.A. de C.V
El candidato a diputado federal por el distrito 2 de Coahuila, Ricardo Aguirre Gutiérrez, habría pagado más de 68 millones de pesos a una empresa fantasma por concepto de despensas durante su administración como alcalde de Ramos Arizpe.
De acuerdo con una publicación de REFORMA, Aguirre Gutiérrez erogó 35 millones 790 mil pesos distribuidos en 40 facturas de distintos montos a la empresa Comercial Abarrotera Popular S.A. de C.V. Pero hay otros documentos que nunca se dieron a conocer y que señalan que el municipio gastó otros 32 millones de pesos en despensas.
De manera global, entre el 2014 y el 2017 (gestión de Ricardo Aguirre), el Ayuntamiento pagó 190 facturas con un valor de 68 millones 764 mil 442 pesos a la empresa Comercial Abarrotera Popular. Los contratos fueron otorgados a través de presuntas licitaciones que no son reconocidas por los regidores, señala la publicación de REFORMA.
Con información del Registro Público del Comercio, se constató en el acta constitutiva de la empresa que ésta se creó en el 2006 con dos socios y el domicilio de uno de ellos (Román Valdez Briones) en la colonia Morelos, también aparece como el domicilio legal de Comercial Abarrotera Popular.