Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Rompe Saltillo su racha de sismos?, ahora le tembló a San Buenaventura y Cuatrociénegas

Saltillo
/ 18 noviembre 2021

El pasado 18 de septiembre fue la última vez que se reportó un temblor cerca de la capital coahuilense

Durante julio, agosto y septiembre de este año, al menos cuatro sismos fueron registrados en Saltillo según información del Sismológico Nacional. Ahora, de nueva cuenta los radares sismológicos se activaron en Coahuila, pero esta vez en San Buenaventura y Cuatrociénegas.

El temblor de 4.0 grados en la escala de Ritcher fue reportado por American Earthquakes a través de su cuenta de Twitter. Fue alrededor de las 2:40 de la madrugada del miércoles cuando se activaron las alertas en San Buenaventura y Cuatrociénegas.

Los temblores en Saltillo y Ramos Arizpe

La primera sorpresa llegó a las 21:00 horas del martes 27 de julio. Usuarios de redes sociales dijeron haber sentido un temblor, mismo que más tarde fue confirmado por el Sismológico Nacional. Se trató de un sismo de 4.2 grados con localización de 16 kilómetros al este de Ramos.

Te puede interesar: Padres de familia regalarán computadora a maestra

Menos de un mes después, el 19 de agosto, Saltillo fue sacudido nuevamente por un temblor de 3.9 grados. Ciudadanos dijeron haber sentido el movimiento en sitios específicos como Mirasierra y Bonanza.

Después, la mañana del 26 de agosto otro sismo se registró en Saltillo, al oriente de la ciudad. De acuerdo a los datos oficiales, se trató de un temblor de 3.4 grados localizado a 19 kilómetros al sureste de Saltillo.

El último sismo del que hasta ahora se tenga conocimiento en la capital coahuilense fue el del pasado 18 de septiembre. Cerca de las 12:20 horas usuarios en redes sociales fueron los primeros en dar a conocer los movimientos de la tierra; a las 13:04 horas el Sismológico Nacional confirmó el sismo con magnitud de 3.9 grados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio