Salió ileso de una volcadura en Saltillo... pero causó otros dos accidentes
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Tras presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol, el conductor de un vehículo de la marca Chevrolet terminó volcado al impactarse contra una ballena vehicular en Saltillo. A consecuencia del percance, otros dos vehículos resultaron afectados al colisionarse contra el muro de contención que fue desplazado de su lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas sobre el bulevar Fundadores, en dirección de poniente a oriente, metros adelante del Motel Marbella. El conductor circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, cuando, debido a su presunto estado de ebriedad, perdió el control del volante e impactó contra el muro de contención central, desprendiendo una ballena vehicular de concreto.
TE PUEDE INTERESAR: Decide hombre quitarse la vida dentro de un motel en Saltillo; camarista lo encuentra en la regadera
Tras el impacto, el automóvil derrapó y terminó volcado sobre el carril central. Testigos que presenciaron el accidente dieron aviso al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las autoridades.
Elementos de Tránsito Municipal arribaron al lugar y tomaron conocimiento de lo ocurrido. También auxiliaron al conductor, quien logró salir por su cuenta del interior del vehículo. Mientras los oficiales abanderaban el área para evitar otro incidente, un vehículo Nissan Versa, que circulaba en sentido contrario, no se percató de la presencia de los fragmentos de concreto y se impactó contra ellos. El automóvil salió proyectado hacia un costado, terminando sobre la zona de terracería.
Minutos después, la conductora de una camioneta Jeep, que transitaba en el mismo sentido, tampoco logró esquivar la ballena de concreto, por lo que se colisionó y posteriormente se estrelló contra el muro de contención, lanzando un nuevo bloque hacia el carril de alta velocidad del sentido opuesto.
Los agentes de tránsito solicitaron el apoyo de una segunda patrulla para abanderar ambos sentidos de la vialidad y prevenir más accidentes. A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales.
Finalmente, los vehículos involucrados fueron remolcados al corralón, y el caso fue turnado al Ministerio Público de Asuntos Viales para deslindar responsabilidades.