Saltillo: aumenta 40 por ciento venta de carne para asar por Super Bowl
Ni el incremento en los precios de los cortes de carne a causa de la inflación, ni las advertencias de los organismos de salud son un impedimento para que se haga la carnita asada este domingo, por el Super Bowl.
En Saltillo festejar esta justa deportiva desde los hogares con una carne asada o una discada, representa un gasto mayor respecto al año anterior, las ventas han aumentado hasta en un 40 por ciento durante este fin de semana.
De acuerdo algunas carnicerías de la ciudad, las ventas de cortes de carne para asar, carne al pastor y discada comenzaron a elevarse desde el pasado jueves, por lo que se espera que las ventas pudieran subir aún más.
“El jueves comenzó a ver más movimiento, cada año el Super Bowl es un buen día para nosotros porque la gente busca mucho la carne asada. Ahorita lo qué más se están llevando son los cortes de T-Bon, costillas, discada y la carne para trompo, como estos últimos ya están nomás para hacer en la lumbre, lo buscan mucho”, dice Sandra, cajera de una carnicería en el centro de Saltillo.
Por su parte, en las grandes empacadoras como Gonzee, los trabajadores señalan que los pedidos de mayoreo aumentaron hasta el 60%, pues son pedidos que negocios más pequeños realizan para poder ofrecer variedad a su clientela.
“Se llevan de este pollo, arrachera, sirlon, flecha, salchichas y queso para poder sufrir sus locales y vender a sus clientes lo básico para una carne asada”, señaló Jesus, un trabajador de esta empacadora en la ciudad.