Saltillo: Buscan padrinos y voluntarios para ofrecer a niños del CRIT una noche de fiesta y diversión

El bar restaurante La Güira busca padrinos y voluntarios para que los niños y niñas que reciben rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Saltillo puedan disfrutar de una noche “disco”.
El próximo 12 de abril, 37 infantes acudirán a La Güira para vivir la experiencia de asistir a una fiesta y una noche disco. Elisa Soto, gerente de La Güira, explicó que esta actividad se llevó a cabo también en 2024, con el objetivo de permitir que los niños experimenten cómo se siente estar en una fiesta.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Automovilistas dan vuelta prohibida para evitar larga fila sobre bulevar Nazario Ortiz (videos)

“En el CRIT hacen diferentes actividades para los niños, los llevan a museos, al parque, al cine, a diversas actividades recreativas. Una de ellas fue que conocieran esa parte de la música, porque a ellos les encanta bailar, por lo que surgió la idea de buscar un lugar donde los recibieran, ponerles música, luces y un DJ, para que también conozcan una disco, un lugar donde la gente baila y se divierte”, explicó Soto.

Por ello, aunque se brindará un pequeño refrigerio, se buscan donativos como dulces, juegos de mesa, juguetes o alimentos. Elisa Soto también comentó que se aceptan voluntarios para que el día del evento apoyen en el servicio o animen la fiesta.

“Por ejemplo, ya tengo una persona que se dedica a hacer quequitos y me dice ‘cuenta con los quequitos para los niños y para la gente que vaya’. La idea es recaudar dinero para comprar lo que se necesite o recibir donaciones en especie, como juguetes. Es una actividad muy bonita y está organizada porque los niños siempre van acompañados de un voluntario, quien se encarga de estar con ellos en todo momento”, señaló Elisa.

El evento se llevará a cabo el 12 de abril a las 10:00 horas en La Güira, donde se estarán recibiendo los donativos. Elisa Soto también puso a disposición su teléfono 844 105 73 50 para quienes deseen colaborar. Aclaró que, por indicaciones médicas, se solicita no donar dulces chiclosos ni en forma de bola.