Saltillo: Cambios en la circulación de LEA y Valdés Sánchez muestran buenos resultados en sus primeros días

A pocos días de la eliminación de las vueltas a la izquierda en los bulevares Luis Echeverría Álvarez (LEA) y Valdés Sánchez, al oriente de Saltillo, las autoridades han reportado una mejora en la movilidad y la sincronización del tráfico en la zona. Sin embargo, destacan que el impacto total de la medida se verá hasta que el proyecto esté implementado en su totalidad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Abrígate bien! Temperaturas de hasta -3°C y fuertes vientos azotarán en Coahuila por Frente Frío 28
Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, señaló que, aunque los primeros días han sido positivos, es necesario esperar hasta que las acciones complementarias entren en vigor.
“La verdad ha estado jalando bastante bien, pero sí quiero ser muy, muy paciente en el sentido de que el resultado final se verá hasta que el operativo esté al cien por ciento”, explicó.
Díaz González detalló que una de las principales modificaciones será la restricción de acceso desde Fundadores al deprimido del distribuidor vial El Sarape, así como la prohibición de incorporarse directamente a los carriles centrales de Luis Echeverría.
Con estos ajustes, los conductores deberán transitar exclusivamente por las laterales para después tomar rutas alternativas hacia Nazario Ortiz o continuar por LEA sin necesidad de giros a la izquierda.
Respecto a los primeros cuatro días de operación, el funcionario destacó que la circulación ha mostrado una mayor fluidez, especialmente en el distribuidor vial El Sarape.
“Realmente ha estado con mucha agilidad y movilidad, tanto para quienes van de sur a norte como de norte a sur en Luis Echeverría. Tienen una gran cantidad de tiempo en el verde, pero también la gente que transita por bulevar Valdés Sánchez tiene una muy buena sincronización actualmente”, comentó.
El plan de reconfiguración vial, que tendrá una duración de cuatro semanas, se implementará en fases, incorporando medidas adicionales conforme avance el proyecto.
Díaz González reiteró que estos cambios buscan mejorar la seguridad y eficiencia en la movilidad de Saltillo, alineándose con otras estrategias del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible.