Saltillo: Celebran 224 personas su graduación en talleres el programa ‘Amor por Aprender’
Más de mil 300 personas se han graduado en lo que va del presente año
En lo que va del año, más de mil 300 personas han concluido satisfactoriamente los talleres del programa “Amor por Aprender”, impulsado por el DIF Saltillo, con el respaldo de su presidenta honoraria, Luly López Naranjo.
Estos cursos, diseñados para fortalecer habilidades, fomentar la convivencia y promover oportunidades de emprendimiento, se imparten en las instalaciones del organismo municipal.
TE PUEDE INTEREASAR: Comandante Simón Pérez Saldaña asume el mando de la Policía Municipal de Saltillo
Recientemente, 224 personas celebraron su graduación correspondiente al último trimestre, consolidando así un año de formación y aprendizaje comunitario.
“Este logro no solo representa adquirir conocimientos, sino también fomentar la unidad familiar, la convivencia y, en muchos casos, abrir camino al emprendimiento”, destacó López Naranjo durante la ceremonia.
Los graduados participaron en talleres de distintas áreas, entre ellos pastelería, corte y confección, electricidad, carpintería, barbería, mecánica, guitarra, pintura, vitromosaico, computación e inglés, entre otros.
Gracias a la diversidad de opciones, los talleres permiten a los saltillenses desarrollar habilidades prácticas y creativas que pueden traducirse en oportunidades laborales o proyectos propios.
Luly López Naranjo resaltó además el firme respaldo del alcalde Javier Díaz González para continuar con este tipo de programas, así como el apoyo de instituciones aliadas como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila de Zaragoza (ICATEC) y Brigada 56, cuya colaboración ha sido clave para consolidar este proyecto de aprendizaje y desarrollo comunitario.
TE PUEDE INTEREASAR: Transforma Saltillo espacios públicos con ‘Activa tu Parque’; suman 30.6 mdp en inversiones
Finalmente, López Naranjo reiteró su compromiso y el del DIF Saltillo para seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el bienestar, la inclusión y el crecimiento integral de las familias en la ciudad, asegurando que estos programas seguirán siendo un espacio de formación, convivencia y crecimiento personal para los habitantes de Saltillo.